Mercadona cuenta con una nueva alternativa saludable al azúcar por menos de 2 euros

El asparto es una de las alternativas más llamativas al azúcar, y lo puedes encontrar en Mercadona para endulzar tus platos

Exterior de un establecimiento de Mercadona

Exterior de un establecimiento de Mercadona

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cada vez son más las personas que optan por una alimentación saludable. Ya sea por un motivo físico, o simplemente en aras de cuidar lo máximo posible su estado de salud, se cuentan por miles las personas que han marcado una línea roja en lo referido a ciertos alimentos que antes formaban parte de su dieta.

Y es que, precisamente para estas dietas, todos los expertos determinan un número concreto de alimentos que resultan completamente prohibidos. Desde la bollería industrial, hasta los refrescos ampliamente azucarados, pasando por los fritos, son algunos de los productos que quedan fuera de toda dieta.

No obstante, existen alternativas a estos productos. Y en Mercadona hemos visto varias de ellas. Desde productos dietéticos aptos para ingerir después de realizar ejercicio físico, hasta versiones no azucaradas de los dañinos refrescos. Y otro de esos alimentos que están terminante prohibidos en cualquier dieta, es el azúcar.

La alternativa al azúcar que puedes encontrar en Mercadona

Y como era de esperar, si existiera y un supermercado que contase con una alternativa menos nocivo que el azúcar, ese tenía que ser Mercadona. Y la alternativa para endulzar todo tipo de productos sin todos los perjuicios que supone el azúcar, es el aspartamo de la marca Hacendado.

El asparto de Hacendado, disponible en Mercadona.

Se trata de un compuesto elaborado a base de ácido aspártico y fanilalanina, ambos aminoácidos naturales. En resumidas cuentas, se trata de un producto que actúa como un edulcorante de mesa, que se compone por lactosa, estabilizante, acesulfamo potásico y almidón.

Dejando a un lado los tecnicismos, este producto es, según los expertos, 200 veces más dulce que el azúcar. Por ello, la cantidad que debemos incluir en nuestros platos, cafés o cualquier alimento que busquemos endulzar, es mucho menor que cantidad de azúcar necesaria para alcanzar el mismo punto.

Este es el principal motivo por el que se recomienda por encima del azúcar, equivaliendo cada cápsula de aspartamo a dos cucharadas de azúcar. Y este producto que podéis encontrar en los lineales de Mercadona, cuenta con un total de 650 cápsulas.

Además, el precio de cada uno de estos botes es de 1,75 euros, por lo que no se trata de un producto que dispare nuestras cuentas en comparación con el azúcar, siendo una opción idónea y más saludable para incluir en nuestra dieta.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp