Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Una trona es un asiento elevado diseñado especialmente para niños pequeños. Generalmente, permite al niño estar a la altura de la mesa de los adultos a la hora de comer, lo que facilita la posibilidad de darle la comida.

Las tronas suelen utilizarse en torno a los ocho meses de vida, cuando los niños son capaces de mantenerse sentados, hasta que cumplen los tres años.

Hay muchos diseños disponibles. No obstante, lo más importante es que cuenten con un respaldo para que el bebé esté lo más cómodo y erguido posible, para evitar posturas inadecuadas. Asimismo, algunos modelos incluyen un reposapiés para evitar que se resbalen por la silla.

Por otro lado, algunos modelos tienen la posibilidad de plegarse para guardarlo en un rincón de la casa. Pero es lógico que lo más importante a tener en cuenta es que quien se siente en ella esté cómodo.

La más vendida

YUMMY es una trona plegable de Kinderkraft apta para los niños que pueden sentarse por sí solos desde aprox. los 6 meses hasta que pesen un máximo de 15 kg. Gracias a la opción de plegado, la trona es muy fácil de guardar: la puedes poner en una esquina o en un armario. Tiene 7 niveles de ajuste de la altura, gracias a los cuales se ajusta a diferentes mesas. El reposapiés ayuda a adaptar una postura correcta durante el aprendizaje de comer. La distancia entre la bandeja y el asiento se puede regular en 3 niveles: esto facilita mucho colocar al niño en la trona y ajustarla a la altura del niño. YUMMY es una trona segura: está equipada con cinturones de seguridad de 5 puntos. Tiene unas fundas especiales fáciles de quitar y limpiar con un trapo húmedo. La estructura de YUMMY es sólida y estable: el marco es de acero y las patas traseras tienen unas ruedas de goma. Gracias a esto, sin problemas moverás la trona sin dañar el suelo. En las patas se puede fijar la cesta incluida en el conjunto para artículos pequeños útiles durante la comida (toallitas húmedas, botella, chupete adicional). Altura: 105 cm, ancho: 55,5 cm; largo: 84,5 cm.

La favorita

La trona Hauck ALPHA Plus es especialmente flexible, ya que el tablero del asiento y el reposapiés pueden ajustarse individualmente en altura y profundidad y adaptarse así a las respectivas fases de crecimiento de tu hijo. La barra de protección puede combinarse tanto con el sistema de retención de 5 puntos suministrado como con la correa de la entrepierna. Está destinado a niños que pueden sentarse de forma independiente y para edades de hasta 3 años o un peso máximo de 15 kg.

La más económica

La trona ANTILOP de IKEA es una trona básica, fácil de desmontar para llevarlo a donde necesites. Tiene una altura de 81 x 40 x 35 centímetros, lo que permite a los niños pequeños a comer en la misma mesa que los adultos, lo que ayuda a desarrollar habilidades sociales y de alimentación.

IKEA ANTILOP – Trona con cinturón de seguridad

IKEA ANTILOP - Trona con cinturón de seguridad

Precio de compra: 39,74 €

Ranking: 3

Premio: Desmontable

Puntuación: 94

La más versátil

FINI es una silla multifuncional. Desempeña la función de una trona alta para bebés desde los 6 meses hasta el momento en que son capaces de sentarse por sí mismo, hasta los 15 kg. Tiene una bandeja ajustable de doble cara, fácil de desmontar y limpiar bajo agua corriente. Al mismo tiempo, sirve como una protección adicional del bebé. Las patas están acabadas con almohadillas antideslizantes que proporcionan la estabilidad y seguridad. La trona está equipada con cinturones ajustables de 5 puntos y un bloqueo entre las patas. Es una silla cómoda: tiene un asiento amplio y profundo, un respaldo perfilado y cubierto completamente con una piel ecológica suave agradable al tacto. El reposapiés al asegurar a las piernas un apoyo adecuado brinda aún más comodidad.

La más moderna

Este gancho para mesas es el último estilo en tronas. Se puede fijar en segundos, proporcionando excelente soporte y estabilidad para que el bebé disfrute de su comida mientras está sentado frente a la mesa con la familia. La silla de mesa rápida está diseñada para ser fácil de desmontar y llevarla de viaje. El asiento está añadido con brazos de plástico suaves y antideslizantes para proteger las mesas de ser arañadas.

Esta selección recoge solo algunas de las mejores tronas para bebés en el mercado, con el que te asegurarás que tu bebé esté cómodo y seguro a la hora de sentarlo en la mesa. Como ya hemos visto, cada una de estas tronas tiene una serie de características que las destacan de las demás. Te recomendamos que repases las características de altura y soporte antes de decidirte.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp