CONTENIDO PATROCINADO

Los mejores trípodes para conseguir unas fotografías de concurso

Cualquier fotógrafo que quiera tomarse el mundo de la fotografía en serio tiene que contar con un trípode fiable. Y es que los trípodes son una de las herramientas básicas para los trabajos fotográficos, ya que dan estabilidad a la foto resultante y quien se encargue de la cámara no tiene que preocuparse por fallos en el pulso o, peor, dejar la cámara apoyada sobre cualquier superficie.

A la hora de elegir un trípode de confianza, es importante fijarse en las características que tengan. Por ejemplo, que tenga una altura ajustable, o que permita inclinar y girar la cámara desde el cabezal. Asimismo, es bueno contar con un trípode que no pese demasiado, ya que hay que contar que vas a llevarlo a todas partes.

Hoy en día, hay versiones de trípodes que pueden usarse para el móvil o para colocar la cámara tipo ‘Go-Pro’. Si aún no tienes claro por cuál decidirte, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra selección de trípodes con los que te asegurarás unas fotografías de calidad.

El más vendido

Este trípode de altura ajustable está fabricado en aluminio ligero; pesa poco más de 450 g. Su cabezal en tres direcciones se puede inclinar y girar; opción de posición vertical u horizontal. Patas con palanca de bloqueo y 3 secciones para ajustar la altura fácilmente; funda de transporte con cierre de cremallera incluida. Mide 41,91 cm cerrado y hasta 127 cm extendido. Peso máximo de la cámara: 2 kg.

Amazon Basics – Trípode ligero de 127 cm con funda, Negro/Marrón

Amazon Basics - Trípode ligero de 127 cm con funda, Negro/Marrón

Precio de compra: 15,56 €

Ranking: 1

Premio: Ligero

Puntuación: 99

El favorito

Trípode para videocámaras y cámaras fotográficas, soporta hasta 3 kg de peso. Su cabezal panorámico puede colocarse en tres posiciones con nivel de burbuja. Bloqueos de patas de rápida liberación. Tiene una altura operativa de 152 cm.

Amazon Basics – Trípode ligero para cámara, DSLR y binoculares, 1.52 m, con funda, negro

Amazon Basics - Trípode ligero para cámara, DSLR y binoculares, 1.52 m, con funda, negro

Precio de compra: 21,11 €

Ranking: 2

Premio: Peso

Puntuación: 96

El más económico

Homeet presenta un palo ‘selfie’ impermeable de buena calidad, ligero y robusto. Mantiene la cámara deportiva hasta flotando en el agua. Es removible, para guardar cosas de poco peso, como unas llaves. La empuñadura es ergonómica para un agarre seguro. Ideal para deportes acuáticos.

El más flexible

El trípode para teléfono Tupwoon 2022 destaca por su estabilidad y flexibilidad. Se puede estirar en ambas direcciones con facilidad, se extiende desde 5,4 cm. a 9 cm., compatible con todos los teléfonos inteligentes, incluso con una funda de teléfono puesta. Las tres patas se pueden doblar en cualquier dirección, se puede fijar de forma segura en cualquier superficie irregular. Los teléfonos y las cámaras se pueden colocar vertical u horizontalmente con el cabezal esférico de 360°, admite hasta un peso de 2 kg. Tamaño plegado: 29 cm, Peso: 285 gr. Se puede guardar en bolsillos, bolsos y mochilas y podrá ir contigo donde quiera que vayas.

Con esta selección, sabrás cuáles son los mejores trípodes tanto para cámara fotográfica como para el móvil. Como ya hemos visto, por tanto, cada uno de estos productos tiene una serie de características que lo destacan de los demás, por lo que te animamos a elegir aquel que se adapte mejor a tus necesidades.