Los mejores televisores Smart TV por menos de 500 euros según la OCU
La OCU te ayuda a escoger la mejor Smart TV del mercado en lo referente a calidad precio
Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en 2021 se vendieron un total de tres millones de televisores en España. Una cifra bastante alta, respecto a la cual hay que tener en cuenta un factor sumamente determinante: más del 90% de ellas eran televisiones Smart TV, y, además, más de la mitad disponía de una resolución 4K.
Además, la OCU señala que las pantallas de 43″ han arrebatado el puesto de más vendidas a las de 32″, evidenciando que la gente ya no solo busca televisores inteligentes y que sea vean con una gran calidad, sino que, además, también apuestan por tamaños cada vez más grandes. De hecho, los tamaños superiores a 49″ también escalan puestos en la lista, pero, por el momento, no llegan a las cifras de las de 43″.
La OCU te ayuda a escoger nuevo televisor
Sea como sea, la OCU señala que ahora es el mejor momento para adquirir un dispositivo de hace unos meses, ya que existen muchas ofertas para Smart TV de última generación. Y además revela cuáles son las más recomendables que puedes encontrar por menos de 500 euros. Televisiones, obviamente, que cuentan con una gran calidad y una resolución de 4K.
Las mejores smartTV por menos de 500 euros
Uno de los modelos que más destaca en todo lo que abarca el mercado es el televisor LG 43UP78006LB. Se trata de una Smart TV de 43″ que cuenta con una resolución 4K, además de una pantalla LCD y dos conexiones HDMI y USB. Un televisor sumamente completo, cuyo precio oscila entre los 380 y los 499 euros, al cual la OCU solo le encuentra un inconveniente: tiene un ángulo de visión estrecho, lo cual genera poca uniformidad de pantalla.
El principal competidor de LG es Samsung, y la OCU destaca el modelo UE43AU7105 como otro de los más recomendables del mercado. También cuenta con una pantalla LCD y una resolución 4K condensadas en un modelo de 43″, además de tres conexiones USB y HDMI. Destaca por un gran ángulo de visión y un excelente contraste, aunque, por el contrario, tiene como principal contra la uniformidad de su pantalla. Su precio, por otra pate, oscila entre los 360 y los 440 euros.
Volviendo a LG y a las 43″, nos topamos con el modelo LG 43UP80006LA. Uno de una gama similar al previamente mencionado, pero más moderno, que cuenta también con una pantalla LCD y una resolución 4K, pero suma hasta tres conexiones de USB y HDMI. A diferencia del anterior, tiene un ángulo de visión muy amplio, a lo que se suma unos colores equilibrados y un gran contraste de imagen, lo cual da lugar a imágenes nítidas. Por otra parte, su precio oscila entre los 399 y los 580 euros.
Ya aumentando la pulgada, nos topamos con el modelo LG 50UP78006LB. Se trata de un modelo que llega a las 50″, y que también cuenta con una pantalla LCD y una resolución 4K, además dedos conexiones USB y HDMI. Además de una imagen y un sonido bastante buenos, este televisor también cuenta con un bajo consumo energético, lo cual lo convierte en un modelo llamativo. Su precio, a pesar de ser un televisión de gran pulgada, oscila tan solo entre los 388 y los 475 euros.
Yendo un paso más allá, la OCU recomienda en último lugar un modelo que alcanza las 55″: el SAMSUNG UE55AU7105. Además de una pantalla LCD y un resolución 4K, a las que se suman tres conexiones HDMI y USB, y una calidad de imagen excelente pese a no ser un televisor de gama altísima, el principal benefactor de este modelo es su precio, ya que no es habitual encontrar televisores con esta pulgada por un precio tan reducido: entre 454 y 550 euros.