CONTENIDO PATROCINADO

Los mejores robots aspiradores

Son la prueba indudable de que la tecnología nos hace la vida más fácil

Los robots aspiradores son la prueba fehaciente de que la tecnología nos hace la vida más fácil. Con ellos, se ha terminado la ardua tarea de limpiar nuestra casa, misión que un robot aspirador hace sin que nos demos cuenta apenas.

Hay una tipología muy variada en el mundo de los robot aspiradores. Los más básicos solo aspiran, como su nombre indica. Pero, con el tiempo, estas máquinas han incorporado una función de fregado, para que la limpieza de nuestra casa o habitación sea lo más automática posible.

Como consecuencia, los robots aspiradores son más comunes, más baratos y, con la adaptación a las aplicaciones móviles, más fáciles de usar. No obstante, hay características que hacen que unos aspiradores destaquen sobre otros a la hora de elegir un prototipo.

El más vendido

El robot aspirador de Xiaomi es fregasuelos, muy útil para suelos duros y alfombras. Gracias a la combinación de la navegación láser LDS (sensor de distancia láser), el algoritmo SLAM y un chip de cuatro núcleos RK3308, detecta la casa con eficiencia o crea y guarda mapas con precisión. Su potencia de succión de hasta 2000 Pa permite aspirar todo tipo de suciedad, partículas de polvo, pelos de mascota, pelusas, migas, etc. Junto con el depósito de agua con control electrónico, elimina fácilmente las manchas más difíciles. Con una autonomía aproximada de 90 minutos con cada carga, Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S permitirá aspirar una superficie de hasta 100 m2. Cuando termine o detecte que tiene poca autonomía volverá a su base de carga y reanudará la limpieza si ha quedado algo pendiente. Contrólala con la app Mi Home: podrás controlar de forma remota cuando quieres iniciar la limpieza, programarla para que empiece cuando te vayas a trabajar o establecer que estancias deseas aspirar o por donde no quieres que pase.

El preferido

Roomba i3+ mapea todo tu hogar y aprende de tus rutinas de limpieza para poder sugerirte programas de limpieza personalizados adaptados a tus necesidades. La estación de vaciado automático Clean Base permite a Roomba i3+ vaciar su depósito tras cada ciclo de limpieza durante hasta 60 días. Sus dos cepillos de goma multisuperficie se adaptan a diferentes tipos de suelo y evitan que se enrede el pelo de las mascotas. La tecnología Dirt Detect permite al robot aspirador Roomba i3+ detectar las áreas más sucias de tu hogar y limpiarlas a fondo. Cuando la batería está a punto de agotarse, tu robot regresa a su estación de carga para, una vez recargado, reanudar el trabajo de limpieza justo donde lo dejó.

Con más autonomía

De Cecotec llega el mítico aspirador y friegasuelos Conga con base de Autovaciado. Este robot aspirador profesional barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo. Tecnología de navegación inteligente iTech 3.0 (Space) con sensores de proximidad, antichoque y anticaída. En la base de vaciado automático se carga la batería. Alta autonomía, hasta 150 minutos. Memoriza hasta tres mapas. Controla su recorrido desde tu smartphone. Compatible con los asistentes virtuales de control por voz Alexa y Google Assistant.

El más silencioso

El robot aspirador de Ultenic con función fregasuelos es súper potente y silencioso. Ideal para la limpieza para los suelos duros y las alfombras. Con la potencia de succión máxima de 3000Pa, el robot aspirador D5s Pro realiza una limpieza profunda a tu hogar, aspira todo tipo de basuras incluyendo el polvo, el pelo de las mascotas, etc. A máxima potencia, la aspiradora funciona hasta 120 minutos. Trabaja con un ruido tan bajo como 55dB, que limpia silenciosamente sin molestarte. Viene con un mando a distancia. Mediante la aplicación o la voz puedes controlarlo y supervisar su estado desde cualquier lugar

Con esta selección, podrás elegir el robot aspirador que mejor encaje con las dimensiones de tu habitación o casa. Cada prototipo tiene unas funciones que lo destacan de los demás, por lo que hay que saber bien qué le pedimos a estos robots aspiradores antes de decidirnos por uno.