CONTENIDO PATROCINADO

Las mejores ollas de cocción lenta

Este elemento del menaje de la cocina era completamente desconocido hace no tanto tiempo

Desde hace unos pocos años, las ollas de cocción lenta han desembarcado en nuestras cocinas. Este elemento del menaje de la cocina era completamente desconocido hace no tanto tiempo. Pero cada vez más hay personas que prefieren cocinar utilizando alguna de las variantes de las ollas de cocción lenta.

La baja temperatura alarga la cocción y, como resultado, el los sabores son más intensos. Además, el consumo energético es menor. cocción alarga la temperatura de los platos. Sin embargo, las ollas de cocción lenta, como su nombre indica, requieren de mucho tiempo de cocinado, lo que obliga a planificar con horas de antelación.

Vistas las ventajas e inconvenientes de este tipo de cocinado, comprueba las mejores ollas para asegurarte una cocción lenta para chuparte los dedos.

La más vendida

La olla de cocción lenta de Crock-pot ha sido responsable de que muchos la hayan incluido entre sus listas de deseos para regalos. Prepara todo tipo de recetas desde guisos hasta postres, pasando por bizcochos y pan gracias a sus tres niveles de potencia. Ajusta el tiempo de cocción de 30 minutos hasta 20 horas. La tapadera abatible facilita la forma de servir y remover y reduce las manchas de la comida y la condensación. Apto para el horno y el lavavajillas para asegurar una fácil limpieza.

La más hermética

Cecotec se ha sumado a la competición de la cocción lenta con su olla ‘Chup Chup’ de 5 litros. Podrás cocinar deliciosos guisos, cocidos, verduras, carnes, dulces…, con sabores intensos y texturas excelentes. La tapa de cristal de forma ovalada permite introducir piezas enteras. Cuenta con una junta de silicona que permite controlar el proceso de cocción y evita que salga la humedad. Dos niveles de temperatura, baja y alta. Apta para el horno y el lavavajillas. Incluye un folleto con algunas recetas.

La más versátil

La olla de cocción lenta de Russell Hobbs tiene una capacidad de 3,5 litros para hasta cuatro raciones de comida. La cazuela puede usarse sobre fogón eléctrico o de gas para dorar la carne. Es extraíble para facilitar la limpieza. Incluye asas que no queman en el cuerpo principal, luz indicadora de encendido y pies antideslizantes. Tres configuraciones de temperatura.

La más resistente

Desde la firma Jata llega esta olla de cocción lenta con cubeta de cerámica de terracota extraíble que resiste temperaturas de hasta 250 grados, lo que la convierte en perfecta para el horno. Cuenta con tres niveles de cocción para preparar todo tipo de platos de forma sana y tradicional. La cubeta es de forma ovalada para cocinar piezas enteras. Es apta para el lavavajillas. Cuenta con tres diferentes niveles de calor para cocinar alimentos a fuego lento en periodos largos de tiempo o cocinar de forma rápida en menos tiempo.

Con esta selección contarás con toda la información necesaria para elegir la olla de cocción lenta que mejor se ajuste a lo que necesitas para empezar desde hoy a comer platos más elaborados y más sanos.