CONTENIDO PATROCINADO

Las mejores fondue para queso, chocolate y carne

La fondue es una comida originaria de Suiza. Consiste en sumergir pequeñas piezas de alimentos en queso derretido. En su origen, en la frontera franco-suiza italiana, era de queso. Después, con el aumento de su popularidad y su extensión a las regiones limítrofes de Francia e Italia, se usaron con chocolate y para freír carne. 

Las fondues se sirven en una olla común de barro cocido o de hierro fundido, con un fuego permanente en la parte de abajo, y se suele colocar en el centro de la mesa para que se sirvan todos los comensales. 

Después, con un pincho metálico de dos o tres puntas, se sumergen pequeñas piezas de alimentos – desde trozos de pan, frutas o carne – en líquidos calientes como queso derretido, aceite o chocolate. 

La más vendida

La fondue de KitchenCraft MasterClass tiene una base resistente que se puede fijar a la mesa de forma segura. Es una de las fondues más seguras del mercado, gracias a que el fuego en la base inferior funciona con combustible de gel. Al ser regulable, evitarás posibles accidentes. Una vez usada, mantiene el calor, gracias a que está elaborada con hierro fundido de primera calidad. El cuenco no se enfría y mantiene la temperatura durante horas. Incluye seis tenedores de colores distintos y un libro de instrucciones.

La preferida

Desde Tristar llega esta elegante fondue en negro mate con revestimiento antiadherente de alta calidad que facilita la limpieza. Incluye ocho tenedores de fondue identificados por colores. En la base tiene un termostato ajustable para configurar si quieres usarla con chocolate, queso o aceite. Apta para el lavavajillas.

La más dulce

La fuente de chocolate de Caltronic será un acierto seguro en tus fiestas. Podrás cubrir pedazos de fruta, galletas o nubes con una capa de chocolate fundido. Cuenta con una capacidad de hasta 1 Kg de chocolate aproximadamente. Está fabricada en acero inoxidable de alta calidad. Es fácil de limpiar.

La más versátil

Este juego de fondue de Artesa con acabado en cobre está fabricado en acero inoxidable. No es solo una fondue para queso, derrite también chocolate y calienta aceite para freír carne en la mesa. Cuenta con seis tenedores de fondue. Funciona con combustible en gel disponible en ferreterías. Esta olla de fondue no es adecuada para lavavajillas.

Con esta selección, tendrás todo lo necesario para asegurar un buen plan para comer la próxima ocasión que quieras organizar una fiesta en tu casa. Como ya se ha visto, cada fondue encaja mejor con un uso, en concreto, con un tipo de alimento que prefieras derretir, por lo que conviene tener claro si solo quieres cocinar con queso fundido o si quieres ser más versátil y usarla con chocolate o carne.