CONTENIDO PATROCINADO

Los mejores accesorios si te planteas hacer el Camino de Santiago

El verano es una de las épocas preferidas para andar el Camino de Santiago. Si bien es cierto que los entendidos y veteranos de la ruta aconsejan ponerse a caminar en primavera, en verano es cuando es más fácil recorrer el Camino, aprovechando las vacaciones.

La principal ventaja de hacer el Camino de Santiago en estas fechas es la temperatura, menos extrema que en la zona central y el sur de la Península, y la ausencia del mal tiempo que caracteriza la costa norte de España.

Si este año te has planteado ponerte en camino, seguro que ya llevas unos días entrenando y buscando tu ropa ligera para llegar lo antes posible a Santiago. No obstante, hay una serie de accesorios que viene bien tener en cuenta cuando preparas la mochila que llevarás durante tu travesía.

El más vendido

Si te planteas ponerte en camino durante estas fechas, lo más importante es contar con algo que ayude a refugiarte del sol. Este sombrero cuenta con protección de rayos UV. Además, en su interior tiene una banda para retener el sudor y una malla de ventilación para más frescor. El cordón ajustable y la perilla en la parte posterior del sombrero logran un ajuste perfecto.

Columbia Bora Bora Booney II – Sombrero para Hombre, Color Gris, Talla única

Columbia Bora Bora Booney II - Sombrero para Hombre, Color Gris, Talla única

Precio de compra: 31,99 €

Ranking: 1

Premio: Protección

Puntuación: 99

El preferido

La vaselina y gel reparador de Vaseline repara la piel seca y dañada. Además, tiene función calmante, para aliviar el dolor producido por las ampollas. Diseñado para dimensiones portátiles, es ligero, para que puedas llevarlo en la mochila sin problemas.

Vaseline Original Gel Reparador 100 ml

Vaseline Original Gel Reparador 100 ml

Precio de compra: 1,50 €

Ranking: 2

Premio: Reparador

Puntuación: 97

“Se chove, que chova” 

Aunque estemos en pleno verano, no hay duda que el norte de España puede ser traicionero en cuanto al tiempo. Por eso, es bueno contar siempre con un poncho de lluvia como el de Anyoo para evitar que te mojes si se pone a llover en alguna etapa de la ruta. Está diseñado con material resistente al agua: tela de poliéster de alta densidad y revestimiento de PVC. Las dimensiones son bastante anchas (220*140 cm) para adultos de hasta 180 cm. Tiene seis cierres de velcro, y es fácil de doblar y comprimir en la mochila.

Sueño reparador

El saco de dormir ultraligero de FE Active es el mejor para las noches en el albergue ya sea para verano como primavera y otoño. Está hecho con materiales suaves y delicados para la piel, resistente al agua, ligero. Mide 189.9 cm x 74.93cm y 0,68kg, pesa poco en una mochila de acampada o kit de supervivencia. Con la cremallera doble vía se obtiene un saco de dormir doble. Solapa de velcro lateral para reducir la entrada de aire.

Con esta selección, tendrás todo lo necesario para ponerte en marcha y disfrutar del Camino de Santiago. Lo más importante es caminar ligero para llevar un buen ritmo hasta la capital gallega. Olvídate de lo prescindible, disfruta de las vistas y ¡buen Camino!