El arma secreta de ALDI: su detergente se lleva el primer puesto de la OCU
Si estás buscando el mejor detergente de marca blanca, la OCU te recomienda cuál comprar
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sigue velando por el cuidado de los consumidores. Y su último análisis se basa en cuáles son los mejores detergentes de que puedes comprar en el supermercado. La organización suele a menudo publicar listados con los productos más recomendables de diferentes ámbitos y esta vez no ha sido menos.
De esta lista, hemos extraído los mejores detergentes de marca blanca marca blanca y hay uno que sin duda alguna vence al resto, en este caso se trata del de Aldi. Para llevar a cabo este análisis, la OCU ha realizado un rest en el que han tenido en cuenta varios factores. Por ejemplo, si son cuidadosos con el medioambiente, si las instrucciones de uso son claras y concisas, y también la calidad del lavado, el secado y la eficiencia. Estos son los claros ganadores:
Formil (Lidl)
La marca Formil es la que ha conseguido sin ninguna duda situarse en la cabeza de esta lista. Este detergente Formil Activo que podemos encontrar en Lidl ha conseguido un 70/100 de puntos en la lista de la OCU y está orientado especialmente a prendas de color.
Junto a él está la opción Formil Universal con 68/100 puntos seguido de Formil Superconcentrado Aloe Vera con 67/100 puntos. Una marca de gran calidad que ha conseguido acaparar el top 3 de la OCU superando incluso a las grandes marcas.
Tandil (Aldi)
Una marca que ha conseguido crecer notablemente en los últimos años, es la marca Tandil perteneciente a Aldi. Este detergente es una de las opciones de supermercados mejor puntuada por la OCU con un puntaje de 67/100 y a un precio de 5,69 euros.
Color plus y Corazón de Marsella (Eroski)
Con apenas un punto de diferencia en el listado de la OCU, la opción de Aldi va muy seguida por este detergente de Eroski. Una propuesta de gran calidad de la cadena que ha conseguido 66/100 puntos y que podrás encontrar en Eroski a un precio de 4,7 euros.
Estas propuestas de detergentes han conseguido ganarse a la OCU gracias a su calidad y eficacia, y todo ellos a precios bastante asequibles. Las marcas blancas de supermercados muchas veces pueden incluso superar a las grandes marcas más populares y Formil es un gran ejemplo de ello.