Mango vuelve a apostar por la falda que nació en 1965 como inspiración a uno de los automóviles más famosos de la historia: look para el otoño

Mango saca una colección de prendas atemporales perfecta para ir a la oficina con un look de 10

Fachada exterior de una tienda de Mango

Fachada exterior de una tienda de Mango

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Las principales marcas ‘low cost’ como Mango ya están con la mirada puesta en sus nuevas colecciones de otoño 2021, toca abrigarse poniéndose algo más de la tela. En esta época del año gusta ir mucho más elegante, especialmente porque ya no nos pasamos todo el día en la playa de vacaciones, sino en la oficina.

Mango pone toda la carne en el asador con la minifalda, un clásico de toda la vida.

Sin duda alguna la minifalda es un clásico de cualquier armario y parece que las marcas ‘low cost’ esta temporada van por ahí porque también han puesto especialmente atención en los jeans.

Nos ha enamorado un ‘look’ espectacular formado por una falda corta de tweed, una camiseta lisa, un abrigo negro largo y unas botas altas de piel.

Tenemos que felicitar al equipo de diseño de Mango por dar en el clavo por apostar por las prendas atemporales. Nos presenta un estilismo elegante, versátil y favorecedor.

Para nosotros es el ‘look’ 10 para ir al trabajo. Y vamos a centrarnos especialmente en su minifalda que es lo que más nos ha llamado la atención.

Parece una prenda aparentemente sencilla, pero está confeccionada en tejidode tweed de mezcla de algodón u pertenece a la línea sostenible de la marca.

Se trata de un diseño recto y corto de tiro alto con frontal cruzado y detalle de cierre de botones plateados con grabados en la parte delantera. Esta falda negra de tweed tiene todo lo que buscamos.

La creación de las minifaldas

Como curiosidad, la creó Mary Quant, diseñadora de moda británica, fijándose en las chicas de la época cuando se sentaban en una terraza. Se inspiró en el automóvil Mini en 1965.

Aunque después fue una tendencia al principio se dijo que era toda una provocación en aquella época. Creada en los 60, se popularizó al aparecer en la revista Vogue

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