El enchufe inteligente que se controla con la voz y ahorra en la factura de la luz
Amazon vende unos enchufes inteligentes para controlar lámparas y electrodomésticos que además monitorizan el consumo de energía
La tecnología nos ayuda a controlar nuestra casa en la distancia. Podemos poner la calefacción horas antes de llegar para que la vivienda se vaya calentando, o podemos activar nuestro robot aspirador para que aproveche la ausencia de personas y limpiar a fondos.
Ahora además es posible hacerlo con cualquier aparato conectado a la red —desde una lámpara a una cafetera, o el cargador del móvil o el ordenador— gracias a los enchufes inteligentes.
Una ventaja de estos enchufes es que su instalación es muy simple, ya que se colocan directamente sobre el enchufe convencional. A partir de ahí, cualquier aparato enchufado a él podrá encenderse y apagarse a través del móvil o utilizando la voz.
En Amazon puedes encontrar los enchufes inteligentes de Teckin en una paquete de 2 unidades por 23,99 euros. Permiten controlar de forma remota el encendido y apagado, y monitoriza la cantidad de energía que consumen los dispositivos o una habitación en concreto.
Este modelo de Teckin soporta una potencia máxima de 3.680W (16A), suficiente para la mayoría de aparatos y electrodomésticos del hogar.
Funcionan a través de la red wifi y son compatibles con Alexa, Siri y Google Home: puedes pedirles que enciendan la cafetera antes de levantarte de la cama, o que apaguen la luz de la mesilla de noche sin sacar el brazo del edredón, o programar que se encienda (o apague) a una hora concreta.
Estas son algunas de sus características del enchufe inteligente Teckin.
- Funcionan por control remoto a través de la aplicación Smart Life. No hay límite de enchufes, por lo que se pueden controlar tantos como se necesiten.
- El control por voz se puede hacer a través de Siri, Alexa y Google Home.
- Una de sus principales funciones es el control energético: proporciona informes en tiempo real sobre la cantidad de energía que consumen los aparatos dispositivos.
- También se puede establecer el horario y los temporizadores a través de la app Smart Life: por ejemplo, programar una lámpara para que se encienda al atardecer.
- Fácil de usar e instalar: es compatible con la red wifi de 2.4GHz y con móviles iPhone y Android para conectar y controlar múltiples dispositivos.
Nota: Economía Digital podría recibir ingresos de las compras que realices a través de los enlaces que te ofrecemos