Los beneficios del plátano: la fruta imprescindible en esta época del año que está en oferta en Alcampo
Alcampo tiene, por menos de un euro, un kilo de plátanos a la venta de muy buen sabor y con muchas propiedades beneficiosas
La fruta es algo imprescindible en cualquier dieta, y, según la Organización Mundial de la Salud, la OMS, debemos de comer varias piezas cada día. Tanto en verano como en invierno siempre apetece, y lo bueno es que se puede comer a todas horas, tanto en el desayuno, como en la comida, como en la cena.
Pocas cosas sacian más el hambre y son tan sanas. El problema, en muchos casos, es encontrar buena calidad, y sobretodo, a un buen precio.
Por eso la más común en las neveras suele ser el plátano, pues no va por épocas, si no que se puede comer siempre. Y es bastante fácil encontrarlos de diversas variedades y lugares de procedencia.
Alcampo, sin ir más lejos, tiene un tipo de banana que está arrasando y que se encuentra en cualquier carrito de la compra. Porque, por menos de un euro, concretamente, 89 céntimos, tienen a disposición del cliente un kilo de plátanos realmente sabrosos. Una ganga se mire por donde se mire. De ahí que esté entre lo más vendido.
Porque si lo comparamos con otras tiendas y supermercados, es bastante menos de la mitad del precio. Lo común suele ser verlo por unos dos-tres euros el kilo, o, algo barato, suele costar un par de euros. Y si cuesta tan poco no es porque esté malo, pues la gran mayoría de la gente queda sorprendida al degustarlo por primera vez. Tanto, que siempre acaban repitiendo. No es para menos.
Los beneficios del plátano
Muchos lo comen por su sabor, otros, por la comodidad, pues tan solo necesita quitarle la piel, algo muy sencillo, y en lo que se tarda un segundo.
Nada que ver con las sandías o los melones, que implican mucha más faena el tener que cortarlos. O los melocotones, cuya piel es bastante más difícil de extraer.
El plátano una buena dosis de vitaminas, antioxidantes y potasio, imprescindible para reforzar el sistema nervioso y el aparato óseo y muscular.
Pero es que el plátano, además, tiene un gran número de beneficios para el cuerpo humano. Para empezar, aporta vitaminas, fibra y minerales y una buena dosis de antioxidantes y otros nutrientes. Sin olvidar el magnesio, el potasio y algunas vitaminas que ayudan a reforzar el sistema nervioso y el aparato óseo y muscular.
También combate el estreñimiento, uno de los grandes problemas de la población, pues favorece el tránsito intestinal. Ayuda a perder peso, al no contener apenas calorías, y llenar el estómago. De igual manera, son buenos para combatir el estrés, mejorar la salud cardiovascular y aliviar la acidez.
Por último, pero no menos importante, los plátanos tienen un alto contenido en vitamina C, que protege el sistema inmune. Es decir, que nos hace menos propensos a coger resfriados, catarros o gripes. Todo esto, por menos de un euro en Alcampo.