Los 7 productos de Mercadona que se agotan a diario

El acopio de productos por parte de consumidores hace que varios artículos se agoten prácticamente a diario en la mayor cadena de supermercados de España

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El desplome de la economía por el coronavirus tuvo un efecto contrario en los supermercados. Las ventas en las principales cadenas se dispararon, especialmente durante las primeras semanas del confinamiento, y ya se ha convertido en habitual la imagen de ver algunas estanterías vacías por el acopio de productos hecho por muchos de los compradores. Si una cadena sirve como termómetro, esa es Mercadona.

La cadena presidida por Juan Roig tiene una cuota de mercado del 36% del total, según los últimos datos de Kantar. El porcentaje supone un 12% más que al cierre del año pasado. Y el éxito, disparado durante la pandemia del Covid-19, ha provocado que haya algunos productos que se agoten de forma habitual. Estos son algunos

El gel desinfectante

El gel desinfectante se ha convertido en uno de los productos estrella durante el virus. Las recomendaciones de las autoridades de lavarse las manos y desinfectar superficies han provocado que las ventas de este artículo se hayan disparado en las últimas semanas. La propia empresa dice a los consumidores: “debido a la creciente demanda del producto no podemos asegurar que haya cuando vayan a comprar”.

Las bandejas de carne

El desabastecimiento de carne es uno de los principales problemas de muchas cadenas de supermercados. Si bien la tendencia de consumo en el país hacía indicar que cada vez se ingería menos, el brote de coronavirus ha provocado que sean muchos los que vayan a hacer acopio de carne como pollo, cerdo y pavo; especialmente en bandejas.

Papel higiénico

En los últimos días parece que las compras de papel higiénico se han racionalizado, pero las estanterías vacías de este producto fueron una de las imágenes más impactantes en los primeros días del confinamiento. La razón que dan los expertos: es un producto barato y que abulta mucho, por lo que llama la atención a los consumidores.

Legumbres

Adquirir alimentos no perecederos es otra de las tendencias de compra en España. Especialmente antes de puentes es habitual ver que las estanterías de legumbres estén semivacías. Se acabó la época en la que eran el patito feo de las cocinas del país.

Cápsulas de café

El teletrabajo dispara el consumo de café en casa, pues toda taza que se tomaba en el bar o en la máquina de la oficina ahora se toma en el hogar. Así, es probable que las variedades más cotizadas y las mejores marcas se agoten con más frecuencia de lo que lo hacían normalmente.

Repostería

El confinamiento ha traído a España un incremento del tiempo libre y, en muchos casos, estos huecos se han destinado a elaborar pasteles y dulces. De este modo, productos como la harina, la nata o la levadura escasean muchas veces en los supermercados del país.

Actimel

Quizás en un intento de reforzar las defensas ante el virus, las ventas de lácteos como Actimel también se dispararon. Hay algunas compañías que incluso no dejaban comprar los paquetes más grandes de este producto en su compra online.

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