Lidl versiona el ventilador de 1920 y lo convierte en una pieza retro con precio ‘low cost’

España sufre una nueva ola de calor en pleno mes de agosto y Lidl nos ayuda a capearla con este producto estrella

Fachada exterior de una tienda de Lidl

Fachada exterior de una tienda de Lidl

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El verano aún nos puede dar alguna que otra sorpresa. No te desanimes por estar a tan solo dos semanas de septiembre, el mes de la rutina, todavía te quedan días para disfrutar de la playa y la piscina. Cuando parecía que todo había acabado, una ola de calor acecha España.

Muchas comunidades autónomas rozarán los 48 grados en las horas puntas, mientras que ninguna bajará de los 30 durante el día. Por la noche tampoco lo harán de 25 grados, así que conciliar bien el sueño será misión imposible.

Nuevamente, los aires acondicionados y los ventiladores cobrarán fuerza, los grandes aliados del hogar. Si el tuyo se ha estropeado, corre a Lidl, que tiene una nueva gama de ventiladores de pie y de mesa a un precio muy económico y con unos aires retro que te encantarán.

Ventilador de mesa 45 W con ángulo de inclinación regulable. Funcionan a tres velocidades diferentes. Los puedes encontrar en tres tipos: cobre, gris y plateado. El de pie cuesta 44,99 euros. Algo más barato es el de mesa, 32,99 euros. Solo están en venta online a través de la web de Lidl.

El ventilador nos ha acompañado toda la vida

Pero Lidl no ha sido siempre nuestro salvador en épocas de calor. Las altas temperaturas han existido siempre. Y después de los poderosos siendo abanicados por esclavos y antes de los aires acondicionados, llegaron los ventiladores, un indispensable en todas las casas que aún se utiliza.

Uno de los primeros ventiladores ya se usaba 500 años antes de Cristo en la India y Medio Oriente.

El ventilador que más se parece al que conocemos hoy en día llegó los primeros años de 1.900. En 1.920 gracias a la producción del acero se fabricaron ventiladores en masa y eso consiguió que se bajaran sus precios y fueran más accesibles a la población.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp