Lidl tiene un invento para evitar que los alimentos se pongan malos en la nevera

Lidl coloca entre sus productos más vendidos de estas Navidades un nuevo dispositivo de cocina para conservar durante más tiempo los alimentos

Un supermercado de Lidl, abierto el 12 de octubre

Lidl reedita el éxito de su calzado más buscado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las cenas y comidas navideñas no solo suponen un reto para tratar de preparar un menú rico y a la altura de las circunstancias para toda la familia, sino también para poder conservar todos los alimentos hasta la fecha marcada en rojo en el calendario. La nevera tiene unas opciones limitadas y la fecha de caducidad de los alimentos también.

El objetivo se convierte en mayúsculo en este tramo del año, especialmente si queremos apostar por varias elaboraciones para los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja o Reyes. Si a eso le sumamos los familiares celíacos, vegetarianos o alérgicos a algún alimento, nos damos cuenta de las dificultades para conseguir que todos los productos se mantengan a tiempo.

Por eso, las marcas de supermercado se han volcado con soluciones alternativas para hacernos la vida más fácil. El avance de la tecnología ya nos permite tener a nuestro alcance algunos de los utensilios que hasta ahora solo estaban concebidos para las grandes cocinas profesionales. Y a un precio económico que se aleja mucho de sus presupuestos.

Lidl ha triunfado estas Navidades con su envasadora al vacío. Un dispositivo diseñado específicamente para sellar las bolsas de plástico con alimentos y lograr conservarlos igual que el primer día, conservando su aroma y frescura. Es uno de sus productos más vendidos de las últimas semanas y su precio es de 27,99 euros.

La envasadora al vacío de Lidl te permite hacer platos al estilo Master Chef

La envasadora al vacío no solo es una herramienta clave para lograr que los alimentos no se pongan malos, sino que también es un aparato de cocina más para preparar elaboraciones. Su uso repetido en programas de cocina como Master Chef ha provocado que cada vez más clientes la busquen para usar la técnica sous-vide para cocer alimentos a baja temperatura.

La máquina de la cadena alemana de supermercados cuenta además con algunas funciones extra: dispone de dos modos diferentes para tratar los alimentos húmedos o los delicados sin que queden perjudicados durante el envasado y la conservación.

Su sistema de pilotos de colores para conocer en cada momento en qué punto se encuentran los alimentos, el rollo de plástico adaptado a la temperatura del microondas o su bandeja para líquidos desmontable que se puede meter en el lavavajillas son solo algunos de sus grandes hitos.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp