Lidl se cuelga la medalla de oro en los ‘Oscars de los aceites’
La cadena de supermercados alemana Lidl tiene un aceite premiado internacionalmente
Cuando Lidl aterrizó por primera vez en España en 1994 con su primera tienda en Lleida, seguramente la cadena alemana no se imaginaba que, años más tarde, iba a ser una de las principales cadenas de supermercados en nuestro país.
Los alemanes han ido poco a poco subiendo escalones y, actualmente, pueden presumir de ser una de las referencias del sector. Evidentemente, como bien saben los que acuden de forma regular a sus tiendas, sus bajos precios y, sobre todo, la excelente relación calidad/precio de sus productos, hacen de Lidl una cadena al alza.
El aceite de Lidl
En este sentido, son varios los productos de Lidl que han logrado no tan sólo convertirse en un top ventas en sus tiendas, sino acabar incluso ganando premios. Un buen ejemplo es el Aceite Olisone Virgen Extra Selección de Almazara, que logró la medalla de oro en la NYIOOC Word Olive Oil Competition de Nueva York, los ‘Oscars de los aceites’.
Como ocurre con otro tipo de productos, Lidl decidió apostar por una marca propia, en esta caso Olisone, para sus aceites más top. Unos aceites fabricados por Mueloliva, con sede en Córdoba y que fabrica aceites que han sido premiados en diversas ocasiones.
Tal y como podemos ver en la web de Lidl, actualmente son tres las variedades de aceite Olisone que podemos encontrar en las tiendas de la cadena germana. Por un lado, el Aceite de oliva virgen extra de olivar tradicional por 3,69 euros.
Por otro, el Aceite de oliva virgen extra de olivar tradicional tipo Picual por 2,99 euros y, por último, el Aceite de oliva virgen extra de olivar tradicional tipo Hojiblanca, también por 2,99 euros.
Tres aceites que forman parte de los más vendidos de Lidl y que demuestran, como ocurrió con el premio a la versión Selección de Almazara, que la calidad en los productos de Lidl no está reñida con un precio competitivo.