Lidl recupera una receta vikinga (y la premian como el producto más innovador)
La cadena de supermercados alemana Lidl y su apuesta triunfadora por una receta vikinga
No es que sea precisamente un secreto que uno de los motivos que ha llevado a Lidl a ser una de las principales cadenas de supermercados en nuestro país es la variedad en su gama de productos.
Sobre todo aquellos que nada tienen que ver con la alimentación o la limpieza, es decir, los productos habituales en los supermercados. Su gama de productos de bricolaje, ropa, robots de cocina o juguetes, entre muchas otras, hace de Lidl una de las cadenas al alza en España.
Eso sí, no porque los germanos estén potenciando estas líneas eso implica que descuiden su sección de alimentación. Buena prueba de ello es un producto que ha recibido, de hecho, un premio por su innovación.
El Skyr que venden en Lidl
No es otro que el Skyr de Milbona que, como apuntan en Business Insider, ha recibido el premio al producto más innovador de 2020 en el informe Radar de la Innovación 2020 hecho por la consultora Kantar y la asociación Promarca.
El Skyr puede confundirse con el yogur griego por su textura. Eso sí, hay un ingrediente que lo hace diferente al resto de lácteos puros. No es otro que el cuajo. Así, el Skyr debe ser considerado un alimento más cercano al queso fresco que al yogur.
Lo cierto es que la receta de este producto no es precisamente nueva, sino que proviene de varios siglos atrás, de la época de los vikingos. Fue en 2015 cuando Islandia y la Unión Europa llegaron a un acuerdo para que Islandia aumentara la exportación de este producto.
Fue Lidl quien, en España, apostó por él hace ya unos años. Una apuesta que ahora está dando sus frutos y que ha convertido al Skyr de Milbona en un producto cada vez más demandado en Lidl, sobretodo por que aporta muchas proteínas sin sumar apenas azúcares ni grasas.