Lidl logra el reconocimiento de la OCU con un producto ‘invisible’ de 0,69 euros

La cadena alemana de supermercados incorpora la etiqueta de "calidad premiada" en su gama de desodorantes rol-on de Cien

Supermercado de Lidl

Supermercado de Lidl

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Entrar a formar parte de las clasificaciones de productos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es uno de los mayores logros que pueden alcanzar actualmente las grandes cadenas de supermercados de España. Las valoraciones que realizan los analistas son una orientación perfecta para los clientes y también un síntoma de una buena relación calidad-precio. Algo fundamental en plena crisis económica del coronavirus.

Las valoraciones de los consumidores pueden reflotar la imagen de una marca o bien reforzar el potencial de estos artículos que habitualmente forman parte de los exámenes. Por eso, Mercadona, Lidl, Carrefour, Eroski o El Corte Inglés tienen un ojo siempre puesto en las clasificaciones que elabora el organismo que van desde los mejores colchones, hasta las pizzas congeladas más sabrosas, pasando por otros artículos tecnológicos como los microondas.

Uno de los últimos rankings que ha elaborado la OCU es el de los mejores desodorantes antitranspirantes, uno de los productos en los que las cadenas de supermercado han centrado su publicidad en los últimos años. El análisis ha comprado 10 productos diferentes con variables como las manchas en la ropa, el mal olor, la supresión del sudor o los ingredientes. Lidl se ha convertido en uno de los grandes ganadores.

Imagen promocional de los desodorantes de Lidl

Lidl incorpora la etiqueta de «calidad premiada» a su desodorante rol-on

La cadena alemana de supermercados ha logrado la etiqueta de «calidad premiada» en su desodorante Deo roll-on, un producto de cosmética diseñado para acabar con los olores y las manchas a lo largo del día pero con un precio económico. Su coste en el catálogo online y en los lineales de las tiendas es de apenas 0,69 euros.

El valorado desodorante se enmarca en la gama de productos de aseo personal Cien, que Lidl ha convertido en una de sus señas de identidad. El gran reto es haber logrado conseguir una fórmula que lo convierta en totalmente invisible. Su coctel de ingredientes como el agua, el cloridrato de aluminio, la glicerina o el alcohol cetarílico están detrás de este gran resultado.

Su aspecto invisible es uno de los grandes reclamos para los clientes. Sin embargo, la cadena alemana también promociona otros dos modelos complementarios que destacan por otras de sus funciones y que comparten el mismo precio: la versión mineral natural que brilla por su uso de productos naturales en los que se prescinde del alcohol o el modelo de protección y frescor, que huele a un aluvión de fragancias gracias a sus extractos de ácidos cítricos, citronela y limonelo.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp