Lidl lanza una línea de cascos de moto ‘low cost’
La cadena alemana de supermercados promociona una nueva gama de cascos de moto desde 34,99 euros para facilitar la elección de los amantes de la automoción
El objetivo fundamental de un buen caso de moto es amortiguar el impacto en caso de un accidente para prevenir la aparición de cualquier lesión de gravedad. La mayor parte de los que se comercializan en el mercado cumplen con los requisitos básicos de seguridad, sin embargo no todos sin igual de cómodos ni se manejan con la misma facilitad.
El tipo de moto que utilices o los trayectos que acostumbres a realizar juegan un papel fundamental a la hora de realizar la elección de tu casco. Los materiales que utiliza, su etiqueta de homologación o la forma de su estructura te darán pistas para terminar de decantar la balanza. Eso sí, nunca debes comprar un casco de segunda mano ni reutilizar uno antiguo si ya ha sufrido algún golpe en una caída, por pequeño que parezca el impacto.
Para facilitar la importante decisión, algunas cadenas de supermercado han decidido subirse a la ola de estos productos y sumar en sus catálogos online una amplia gama de cascos de moto con distintas funcionalidades, colores y precios. Lidl cuenta en su página web con hasta tres modelos diferentes nuevos para competir con las grandes marcas del sector del motor.
El casco de moto modular por 59,99 euros
Una de las opciones preferentes suele ser el casco de moto modular, que cubre por completo la cabeza para aportar una mayor fijación y seguridad. Es el más habitual entre los conductores que utilizan motos deportivas de gran cilindrada.
El casco modular de Lidl cuenta con una carcasa exterior de HCM resistente a los golpes, que los desarrolladores han reforzado con un interior de EPS. Los elementos reflectantes le dotan de una mayor visibilidad y dispone de una visera tintada integral.
Lidl la comercializa por 59,99 euros y dispone de cinco años de garantía para la pantalla. Es compatible con el uso de gafas y dispone de un protector de nariz integrado. Su forro extraíble se puede lavar cómodamente para impedir que acumule olores.
El casco de moto jet por 34,99 euros
Para los conductores que dispongan de un ciclomotor o una moto de poca cilindrada para circular por la ciudad, una de las opciones más buscadas son los cascos jet. Un accesorio fundamental para los que circulen con una scooter o una vespa.
El casco jet de Lidl también cuenta con una carcasa de HCM y un interior de EPS. Las aplicaciones en la frente y las orejas aportan una mayor comodidad, uno de los requisitos que más agradecen los que la utilizan su moto a diario para desplazarse al trabajo o la universidad.
Lidl comercializa este modelo por un precio algo más reducido: 34,99 euros. También cuenta con cinco años de garantía de su pantalla, que es resistente a los arañazos y regulable en varias posiciones.
El casco de moto modular por 64,99 euros
La tercera opción de Lidl es algo más arriesgada. La cadena alemana de supermercados cuenta con otro modelo de casco modular que destaca por un diseño más atrevido, con colores fosforitos.
El casco está elaborado con los mismos materiales que sus predecesores, una mentonera abatible y se puede bloquear con una sola mano, ideal para no hacer movimientos arriesgados durante la conducción.
El casco cuesta 64,99 euros, un precio algo superior pero que compensa gracias a algunos de sus complementos como su visera de revestimiento antivaho, su tratamiento antibacteriano o la almohadilla antirruido para una conducción más silenciosa.