Lidl lanza un candado con sensor de huella dactilar para bicicleta
En los últimos años han proliferado en gran medida la movilidad en bicicleta en las poblaciones gracias a la creación de infraestructuras que invitan a ello como son los carriles bici. Y con ello han aumentado los servicios públicos de uso de bicicleta compartida. Una idea que ha supuesto una solución de movilidad en grandes ciudades por varios motivos.
A nivel general se ha logrado aligerar el tráfico de las urbes. Ello, además, ayuda a reducir notablemente la contaminación. Mientras que a nivel personal supone ahorrarse atascos, así como el dinero y el tiempo que supone aparcar. Como decíamos, los servicios de bicicletas compartidas ha sido uno de los mayores aciertos de los gobernantes.
No obstante, es posible que seas de los que prefiere usar su propia bicicleta para moverse por la ciudad por motivos como el evitar riesgos de contagio del coronavirus, o porque prefieres llevar tu propio medio de transporte por comodidad o porque sea una bicicleta más sofisticada.
Lidl ayuda a evitar los robos de bicicletas
Sin embargo, si eres de estos últimos, sabrás del problema que supone a veces dejar la bicicleta en un sitio seguro. Además, existen múltiples maneras de abrir un candado sin llave. Un problema al que, sin embargo, Lidl pone punto y final.
La cadena de supermercados alemana lo hace con el lanzamiento de un candado de bicicleta en U que funciona con la huella dactilar biométrica. Este dispositivo cuenta con tecnología automática de detección rápida que desbloquea el candado en solo un segundo.
Funciona con batería y cuesta 49,99 euros
Este candado a la venta en Lidl funciona con una batería integrada de iones de litio de 3,7 V / 260 mAh que podrás recargar mediante una conexión USB. Cada caja incluye un cable de carga USB C. Y también un soporte para el cuadro que facilita su transporte.
Por otro lado, cuenta con memoria hasta para 10 huellas dactilares distintas. Y por si se quedas sin batería, también cuenta con una apertura con llave adicional. En la compra se incluyen dos llaves.
Sus medidas son de 30 x 3,3 x 13 cm y está fabricado con materiales resistentes a las salpicaduras. Está fabricado por Crivit y su precio es de 49,99 euros. Y ten en cuenta que solo está disponible a través de la página web de Lidl.