Lidl tiene el elemento indispensable para tu cocina con el que ahorrar una gran cantidad de agua

El grifo con sensor y tecnología híbrida de Lidl detiene el chorro de agua a los 90 segundos

La fachada de una tienda de Lidl.

La fachada de una tienda de Lidl.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Si algo hemos aprendido a lo largo de 2022, es que el ahorro de energía, sea del tipo que sea, puede ser fundamental para ahorrar una buena cantidad de dinero en las facturas. Algo especialmente alto cuando los precios se disparan, tal y como ha ocurrido con el paso de los meses.

Sin ir más lejos, el ahorro del agua también puede convertirse en un aspecto relevante. Ya no solo para evitar que aumenten las facturas, sino por el hecho de intentar frenar la sequía que está teniendo lugar en diversos lugares del planeta. Se trata de una tarea con la que todos debemos estar concienciados, y desde Lidl han decidido echarnos un cable para llevarla a cabo de forma más sencilla.

Lidl nos ayuda a ahorrar agua sin apenas esfuerzo

Es posible que, de manera inconsciente, en alguna ocasión hayamos gastado más agua de la necesaria por cualquier despiste. Por ejemplo, al fregar, dejando el grifo abierto, gastamos mucha más agua de la que necesitamos para esta tarea. Una práctica a la que desde Lidl nos ayudan a poner fin, de la mano de su grifo con sensor y tecnología híbrida con la que esto no volverá a ocurrir.

El grifo con sensor y tecnología híbrida, disponible en Lidl.

Como su propio nombre indica, en primer lugar, apuesta por los avances tecnológicos para hacer de esta una tarea mucho más sencilla. Y es que gracias a su sensor podremos abrir y cerrar el agua sin contacto, gracias a ese sensor, que tiene un alcance de hasta 10 centímetros. Sin embargo, por si surgiese cualquier problema con el sensor, también puede activarse a través del mando lateral.

Sin embargo, lo que realmente contribuye a realizar un ahorro de agua efectivo, es que siempre que lo activemos de forma manual, tras 90 segundos el chorro se detendrá automáticamente si no nos encontramos cerca. Si lo estamos, bastará con poner la mano cerca del sensor, pero cuando no lo estemos, el agua dejará de fluir al minuto y medio. Es compatible con la mayoría de fregaderos y, además, gracias a su salida orientable de 360º, podremos darle un uso muy versátil.

Un producto con el que desde la cadena germana no solo nos facilitan la vida en la cocina o el baño, sino que, además, nos ayudan a concienciarnos ante un problema tan serio como la escasez del agua. Y todo ello a través de este versátil grifo que podréis encontrar en la página web de Lidl con un descuento por tiempo limitado, que deja su precio final en tan solo 54,99 euros.

Diego Sánchez Aguado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp