Lidl convierte en “producto estrella” el exprimidor de palanca inventado en 1896
La cadena alemana de supermercados Lidl tiene a la venta un exprimidor con el que conseguirás extraer el máximo de zumo
Para encontrar el origen del exprimidor hay que remontarse al siglo XVIII. Entonces aparecieron los primeros dispositivos con este fin. Aunque no fue hasta 1860 cuando salió a la luz el primer exprimidor de metal. Era de hierro fundido y lo creó Lewis S. Chichester. Aunque bastante espartano.
De ahí que en 1896, el afroamericano John Thomas White afincado en Nueva York, fuera más allá ideando el primer exprimidor de palanca. Este exprimidor permitía exprimir el producto a alta presión gracias a una palanca, que junto a un filtro y un depósito permitía embotellar directamente el jugo. Y con los años aquel invento evolucionó en lo que conocemos hoy en día, cuando los encontramos incluso eléctricos.
Lidl recupera el exprimidor de palanca
Sin embargo, Lidl ha querido recuperar este diseño acaba de poner a la venta un exprimidor de palanca retro con el que podrás exprimir al máximo cualquier fruto sin apenas esfuerzo. Y es que estos exprimidores garantizan extraer más jugo que cualquier otro.
Este exprimidor de palanca a la venta en Lidl lo fabrica la marca Ernesto, una de las proveedoras habituales de Lidl. Y está catalogado con la etiqueta de ’Producto estrella’.
En cuanto a su precio, solo te costará 26,99 euros. Aunque debes tener en cuenta que solo está disponible a través de la web de Lidl. Y a continuación te contamos algunas de sus características.
Medidas compactas y fácil de limpiar
Con este método, como decíamos, lograrás exprimir más zumo que con los exprimidores convencionales que puedes encontrar en el mercado gracias a la presión que ejerce el sistema de palanca. Está fabricado con un bastidor de hierro fundido macizo. Y para evitar accidentes, este exprimidor a la venta en Lidl cuenta con una base antideslizante.
Sus medidas son de 18,5 x 28,5 x 39,5 cm y su peso es de 6,2 kg, con lo que su transporte y almacenaje no serán un problema. Y el cono del exprimidor y el embudo son extraíbles y aptos para el lavavajillas, lo que también facilitará las labores de limpieza.