Lidl clona la crema ‘top ventas’ de Mercadona (y la vende más barata)
La cadena alemana de supermercados Lidl añade a su catálogo un producto que imita casi en su totalidad a otro que vende Mercadona desde 2007
Si sueles recorrer los pasillos de productos cosméticos cuando vas a Lidl, probablemente hayas descubierto una de sus últimas novedades. Se trata de la nueva crema corporal con aceite de oliva que puedes encontrar en la cadena de supermercados alemana desde hace unas pocas semanas. Una crema que, atención, es un clon de otra crema que comercializa Mercadona desde 2007.
En el caso de la crema de Lidl, esta se vende bajo la marca Cien, una de las proveedoras habituales de la cadena alemana de supermercados. Y lo hace por 1,19 euros por cada frasco de 250 ml.
La crema de oliva de Mercadona es más cara
Un precio inferior al que la vende Mercadona. En su caso, la cadena de tiendas de Juan Roig la vende en envases con la misma cantidad de contenido, pero por 1,25 euros. Y hay que decir que es uno de sus productos más exitosos. Según informa la empresa, se comercializan alrededor de 1,5 millones de unidades al mes.
Mercadona, por su parte, la comercializa bajo la marca Deliplus. No obstante, el fabricante original es RNB, que no es el mismo que el que fabrica la crema de Lidl. En este último caso el responsable es el fabricante español Quimi Romar.
Comparten diseño en el envase y principios activos
No obstante, al menos en el envasado, estaríamos hablando de un clon puro y duro. Ambas comparten un envase muy parecido, con la tapa y las letras en color verde sobre un fondo blanco. Y en ambas se puede leer en grande la palabra ‘Oliva’, acompañada de una imagen con hojas de olivo y dos aceitunas.
Y por si fuera poco, en los dos envases se pueden leer anunciados los mismos principios activos:
- Glicerina: es el segundo ingrediente en proporción, solo por detrás del agua. Es uno de los grandes hidratantes utilizados en los cosméticos para retener el agua y evitar la sequedad en la piel. También facilita que la crema tenga homogeneidad.
- Karité: es un ingrediente natural que se utiliza en las cremas por su poder de hidratación y nutrición. Además, contiene Vitamina E.
- Oliva: en realidad, ambas cremas contienen oliva (no aceite) según el listado de ingredientes. También contiene vitamina E.
- Vitamina E: este principio activo está presente gracias al karité y las olivas, como veíamos. Tiene un fuerte poder antioxidante sobre nuestra piel. Además, la crema de Mercadona contiene Vitamina E a través del Tocopheryl acetate.
Las únicas diferencias las encontramos en el mensaje que añade la marca en el envase. Mercadona define que es un “tratamiento intensivo enriquecido con aceite de oliva que regenera y nutre la epidermis con suavidad. Gracias a su contenido en karité y vitamina E ayuda a combatir la sequedad cutánea y a proteger la piel frente a agresiones externas”.
Lidl, en cambio, apunta que es una crema “hidratante”, que otorga “suavidad para tu piel”, y que ha sido “dermatológicamente testado”.