Lidl termina con el problema del insomnio con un invento de 17,99 euros
La cadena de supermercados alemana Lidl te ayuda a dormir si tienes problemas en tu descanso
El insomnio es un problema mucho más habitual de lo que nos pensamos. El número de afectados ha aumentado en gran medida en los últimos años. Y son varios factores los que influyen en ello.
El estrés, las presiones y las exigencias de producción en el trabajo, el ruido constante en las ciudades, las preocupaciones económicas… Elementos a los que en los dos últimos años se han sumado las preocupaciones que genera la pandemia del coronavirus. La incertidumbre que esta genera en cuanto al futuro es un acelerante para los que padecen de insomnio.
Se trata de un trastorno cada vez más habitual, por lo que, como es lógico, con el paso del tiempo han ido apareciendo cada vez más alternativas propuestas por una gran diversidad de científicos, en busca de paliar este hecho.
Lo que muchos no esperaban es que Lidl comercializase un producto que buscase aportar su granito de arena para todas aquellas personas que tienen dificultad para conciliar el sueño, pero así ha sido.
Lidl ayuda a superar los problemas de insomnio
Un problema para el que, si eres de las personas que sufre este problema, encontrarás una ayuda en Lidl. La cadena de supermercados alemana ha tomado buena nota de ello y hace unas semanas que cuenta en su catálogo con un dispositivo que te ayudará a pegar ojo cuando te acuestes.
Se trata de un aparato acústico de Silvercrest que apuesta por la sonoterapia para ayudar a las personas a conciliar el sueño, o al menos intentarlo. Es un dispositivo electrónico con altavoces integrados, a través de los cuales reproduce una serie de sonidos relajantes que buscan ayudar a las personas a la hora de dormir.
Dentro de su catálogo de sonidos se pueden encontrar hasta cinco modos seleccionables: una melodía relajante, el sonido de la lluvia, una nana, las olas del mar, o el tictac de un reloj. Todos ellos, sonidos que tienen detrás una base científica que certifica su eficiencia.
No obstante, en caso de que los modos disponibles no terminen de convencerte, este aparato también cuenta con la posibilidad de integrar una tarjeta micro SD, a través de la cual es posible reproducir las melodías que cada uno considere, dando lugar a una experiencia mucho más personalizable.
Otro de sus factores más relevantes es la presencia de un temporizador, puesto que, de no ser así, el aparato podría estar en funcionamiento durante toda la noche. Un temporizador programable por cada persona, en función de lo duradero del proceso de conciliar el sueño, y que varía entre los 30, 60 y 90 minutos, mientras que su autonomía puede alcanzar hasta las 10 horas de duración.
Por sus medidas no muy aparatosas, de 9,8×10’8 cm, se trata de un producto que perfectamente podríamos colocar en la mesilla de al lado de la cama, para tenerlo a mano siempre que lo necesitemos.
Además, su precio, de tan solo 17,99 euros, convierten este producto en un imprescindible para aquellas personas con complicaciones a la hora de irse a dormir, siendo la alternativa moderna a la práctica de contar ovejas, y que puedes encontrar en cualquier Lidl.