Lidl alerta de una estafa: no entrega tarjetas regalo de 500 euros

Varias noticias publicadas en las redes sociales anuncian la entrega de tarjetas regalos de 500 euros por parte de Lidl

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La identidad de Lild ha sido usurpada para estafar a los clientes. Varias noticias publicadas en las redes sociales anuncian la entrega de tarjetas regalos de 500 euros por parte de la cadena de supermercados, una información que ha tenido que desmentir. “No piques”, ha alertado la compañía en Twitter. “No estamos realizando ninguna acción que implique la entrega de tarjetas regalo de 500 euros. Todas nuestras comunicaciones y sorteos los realizamos en nuestros canales oficiales”, ha asegurado.

La página de Facebook Spain´s News promocionó el siguiente mensaje: ¡Las personas nacidas entre los años 90 y 95 pueden recibir una tarjeta regalo de 500 euros para comprar en Lidl! ¡Haz click en la imagen para continuar! También lo hizo la página que recoge ofertas y cupones Beteamlake: “Válido hasta el 30 de septiembre”, aseguraba.

No es la primera vez que Lild tiene que desmentir noticias de este tipo. El pasado mes de abril, en plena pandemia de coronavirus, una cuenta que, aparentemente era la del supermercado, anunciaba en Instagram la entrega de cheques por valor de 500 y 1000 euros. “En estos momentos no tenemos activo ningún tipo de sorteo”, se justificaba la cuenta de atención al cliente en Twitter.

Incluso llegó a aparecer la promoción de un proyecto de socorro par ayudar a la gente a que tuviera acceso a productos de primera necesidad. “Los estamos regalando a los ganadores seleccionados en este momento de necesidad”, decía la publicidad. Para participar en este falso programa había que realizar una encuesta. 

Lidl también detecta una estafa con bitcoins

Además, Lild también ha sido víctima esta semana de una tácticas en la red que utiliza el bitcoin, la criptomoneda estrella, con fines ilícitos. Un usuario de la cadena de supermercados avisó a la compañía de que había recibido en su correo electrónico una campaña de dudosa credibilidad.

«Estoy recibiendo correo con indicios claros de estafa desde la dirección info@newsletter.lidl.es«, apelaba Luis Serrano, el afectado, a la compañía a través de su canal de Twitter. Ha sido la propia Lidl la que, en respuesta al usuario, ha confirmado que se trata de alguien que está utilizando su imagen con fines no definidos. 

Esta estafa consistía en el que clienterecibía un email bajo el dominio de los supermercados Lidl en el que se le informaba de que se le había realizado un pago en bitcoin. Acto seguido, el mismo correo electrónico informaba de que el destinatario del correo podía retirar inmediatamente dicho importe, que en este caso ascendía aproximadamente a 15.000 euros. 

Economía Digital

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