Lego lanza un modelo de máquina de escribir inspirada en la utilizada por su propio fundador
Toda una pieza de coleccionismo de lo más vendido y codiciado de Lego.
Las generaciones nacidas hace 20 años no conocen las máquinas de escribir tal y como las conocían personas que nacieron antes de los 90. Fueron una auténtica revolución para el mundo de la escritura, para el periodismo, la universidad… Para la vida en general. Todo cambió con ellas, y aún a día de hoy, hay muchas personas que coleccionan este tipo de máquinas… Como las Olivetti, por ejemplo.
Hoy os traemos una un tanto especial, que, aunque no sirva para escribir, es de auténticos coleccionistas… Y que tendrás que montarla tú pieza por pieza. Se trata de un Lego de lo más vendido y codiciado.
La auténtica máquina de escribir que utilizaba el fundador de Lego
Este en concreto tiene 2079 piezas para montar, incluidas las letras, una a una. Tiene unas medidas de 11 cm x 27 cm x 26 cm. Podrás aportar un toque de nostalgia muy interesante a tu escritorio. Tiene escritura móvil; el carro se desplaza de derecha a izquierda según escribes, y con el clásico color verde de las máquinas de escribir de los años 50.
Puedes introducir papel real en el rodillo construido con ladrillos. Tiene detalles muy auténticos, como que cada tecla lleva impreso un carácter, sin necesidad de pegatinas, tiene cinta de tinta negra y roja… Además, incluye una carta redactada por Thomas Kirk, el presidente de Lego, en 43 idiomas.
Está inspirada en todo un clásico que utilizaba el fundador de Lego Group, Ole Kirk Kristiansen. Es incluso muy parecida a la de tamaño real, más grande que tus manos incluso. Con las 2079 piezas te pasarás entretenido un buen rato, y por solo 199,99 euros que vale en su web.
Otros artículos de Lego que te sorprenderán:
- El set de Lego de la serie F.R.I.E.N.D.S.: el apartamento de Friends al completo (concretamente el apartamento de Joey y Chandler), como si fuese un set de rodaje, con sus cámaras de grabación y todo incluidas.
- El transbordador espacial Discovery de la NASA con 2354 piezas por 179,99 euros en la web de Lego.