Por qué un lavavajillas pequeño es tu mejor aliado en la cocina
A menudo nos encontramos pisos y casas sin lugar para colocar un lavavajillas de dimensiones tradicionales
El lavavajillas es uno de los electrodomésticos básicos de nuestros hogares. No obstante, aunque damos por hecho su presencia, a menudo nos encontramos pisos y casas más sencillas que no tienen hueco para colocar un lavavajillas de dimensiones tradicionales.
La solución a esta situación son los lavavajillas pequeños. Se trata de una versión reducida de este electrodoméstico, ideal para las casas en las que viven pocas personas. Su tamaño reducido ayuda a su instalación, ya que puedes colocarlo en cualquier punto de tu casa. Además, su gasto energético es menor, y cuentan con todas las prestaciones de los lavavajillas modernos, como los programas Eco o un motor silencioso.
Los lavavajillas que hemos seleccionado a continuación destacan por sus pequeñas dimensiones y su rendimiento. Y es que, a pesar de su pequeño tamaño, no tiene nada que envidiar a un lavavajillas tradicional, si bien, como es lógico, tiene una capacidad menor.
Lavavajillas Midea
En el lavavajillas pequeño de Midea podrás limpiar hasta seis servicios. Se trata de un lavavajillas compacto y portátil sin necesidad de instalación. Tan solo colócalo en la encimera de la cocina y conéctalo al grifo. Además, puedes llevarlo adonde necesites. Es perfecto para caravanas, oficinas o incluso habitaciones de hotel.
Mide 50cm de profundidad, 55 de ancho y 51 de altura. A pesar de que parezca que las medidas sean pequeñas, incluye una bandeja porta platos y vasos y una canasta para colocar cubertería para hasta seis servicios, ideal para familias de hasta cuatro personas. Además, tiene un motor silencioso de tan solo 49 dB, por lo que no interrumpirá la paz de tu hogar mientras lo uses.
Cuenta con hasta siete programas de lavado, incluyendo un programa Eco ahorro, para cristal, intensivo y autolimpieza. El ciclo de lavado de cuidado del bebé, eficaz para inhibir el crecimiento de bacterias, y está diseñado especialmente para limpiar biberones y juegos de cena para niños. Además, incluye filtro antibacterias y programación horaria. Puede ser tuyo en la web de Amazon por poco más de 230 euros.
Lavavajillas portátil EVVO
El lavavajillas de EVVO puede funcionar sin instalación: sólo es necesario enchufarlo, llenarlo de agua – máximo seis litros –, y ponerlo a funcionar. Su puerta automática se abre al finalizar el ciclo, para terminar de secarse. Su sistema de circulación de aire elimina la humedad y el mal olor.
El lavavajillas de EVVO cuenta con un lavado de hasta ocho cubiertos. Tiene seis programas, incluyendo el higiénico a 72º, intensivo, eco, un programa rápido y uno ‘self clean’, entre otros. Todos son programables con hasta 24 horas de antelación.
Gracias a sus medidas compactas este lavavajillas encaja en cualquier sitio, tan solo se necesita un espacio de 42 x 43,5 x 46,5 cm. Lo puedes llevar adonde quieras. Encuéntralo en Amazon por 300 euros.
Lavavajillas compacto Cecotec
El Lavavajillas compacto de 55 cm de Cecotec destaca por su bajo consumo en sus ocho programas. Colócalo en la encimera, ya que tiene las dimensiones reducidas para ello – 50 de profundo, 55 de ancho y 45 de altura –. Su nivel de ruido es menor a 50 dB y pesa 25 kilos.
El lavavajillas de ocho litros tiene capacidad para seis cubiertos, la capacidad perfecta para un lavavajillas compacto. Escoge entre sus ocho programas, en función de lo que tengas que lavar: ollas, vajilla, cristalería delicada, etc.
Su bloqueo de seguridad para niños lo hace seguro y su iluminación LED interior permite ver todo lo que ocurre en su interior. Puedes programar el lavavajillas hasta 24 horas antes con su inicio en diferido. El sistema de circulación de aire fresco permite refrescar el interior del lavavajillas, evitando así malos olores y evitar la acumulación de bacterias.