Las nuevas gafas futuristas de Apple cambiarán tu forma de ver la vida
Apple esta dispuesto a lanzar unas ganas de realidad aumentada, pero de momento no ha confirmado la noticia
Apple continúa ampliando mercado en el sector de la tecnología. Ya no le vale solo con iPhone, iPad, Mac o Apple Watch, ahora quiere dar un paso más allá y ampliar su colección de productos. En la última conferencia no se hizo ninguna mención a uno de los artilugios de los que más se ha hablado estos últimos meses. Las gafas de realidad aumentada. Ni una sola pista sobre ellas.
Ahora es el analista quién aviva de nuevo los rumores. Según una nueva nota publicada por Kuo y recogida por MacRumors, las gafas de Apple se lanzarían el segundo trimestre del año 2022, es decir, en primavera.
Todo apunta a que el proveedor principal de hardware para las lentes de las gafas será Genius Electrical Optical y Kuo especula con una funcionalidad tanto de realidad aumentada como mixta para manejar la interfaz de sus nuevas gafas. No sería algo descabellado, ya que se ha podido ver en la patente de las gafas.
Por el momento las gafas de Apple es un producto con el que se especula todos los años, pero que nunca llega a hacerse realidad. Se ha llegado a hablar del año 2023 o 2024, incluso más allá.
Estarían listas en 2023, según fuentes acreditadas
Sin embargo la predicción de Kuo no sería desacertada. El segundo trimestre de 2022 es una fecha aproximada a lo que comunicó el propio Mark Gurman, periodista de Bloomberg especializado en Apple, ha asegurado que las gafas estarían listas en el año 2023.
De momento en la WWDC21 Apple no mencionó absolutamente nada sobre estas gafas. No obstante, si nos fijamos en algunos pequeños detalles, igual la marca de Cupertino quiere decir algo.
Algunos de sus emoticonos, los que miraban detenidamente el nuevo Mac llevan unas gafas. Sin embargo, pensar en el año 2022 aún parece algo muy optimista.
Para empezar, seguimos en pandemia; seguimos teniendo escasez de chips y sufrimos una crisis respecto a ello bastante grande. Implementar un hardware de realidad mixta no es algo sencillo y Apple no quiere cometer errores.