Las nuevas gafas de Apple con las que no volverás a ver nada como antes
La compañía de Tim Cook ultima el lanzamiento del dispositivo de realidad aumentada con el que busca revolucionar el mercado de los videojuegos
Apple lleva meses preparando uno de sus nuevos productos estrella que cada vez está más cerca de hacerse realidad. La compañía ultima los detalles para el lanzamiento de sus gafas de realidad virtual, un proyecto con el que pretenden revolucionar el mercado de las comunicaciones, la imagen o los videojuegos, que ya no se verán igual que antes.
El diseño y la fecha de salida al mercado de las Apple Glass han estado rodeadas de misterio desde hace cerca de un año, sin embargo un informe reciente de JP Morgan ha arrojado algo de luz al asunto. Un analista de la corporación financiera ha revelado que los componentes necesarios para fabricar el dispositivo podrían estar listos a final de año, lo que abre una puerta para su lanzamiento definitivo ya en los primeros compases del 2022.
La filtración ha generado una gran expectación entre los admiradores de la empresa de la manzana que esperan ansiosos para conocer cómo será el diseño definitivo de estas gafas de realidad aumentada, con las que Apple competirá con otros grandes rivales del mercado tecnológico como Oculus, HTC o Sony, que las ha incorporado a algunos juegos de la Play Station.
Las Apple Glass serán un dispositivo de un alto precio
La empresa de Tim Cook todavía no ha desvelado cual será el precio definitivo del dispositivo de realidad virtual, sin embargo la información de JP Morgan apunta a que los costes de fabricación podrían rondar los 500 dólares (417 euros) debido a la calidad de los productos que utiliza.
Con ese punto de partida, el coste final en una tienda podría llegar incluso a triplicarse, lo que convertiría a las Apple Glass en un producto centrado en un público con un cierto poder adquisitivo. El precio es considerable si lo comparamos con el coste que tiene actualmente una videoconsola de última generación que puede conseguirse por menos de 400 euros en su edición digital.
Apple suma las gafas de realidad virtual a su propuesta de los Airpods
La compañía de la manzana está creando unas expectativas entre sus consumidores tan elevadas como las que provocó el lanzamiento de sus auriculares inalámbricos AirPods que revolucionaron por completo el mercado de la telefonía gracias a su conexión bluetooth y a su facilidad de uso.
Ahora, prácticamente todas las marcas de tecnología han sacado al mercado sus propios auriculares sin cables para tratar de competir con Apple e incluso han iniciado una batalla de precios para tratar de hacerse un hueco en el mercado. Veremos si el lanzamiento de las gafas también revoluciona por completo el concepto de la realidad virtual y lanza a sus rivales a una nueva competición internacional.