Lámpara desinfectante elimina el 99% de virus, bacterias y moho en segundos
La higiene se ha convertido en algo crucial para evitar la propagación del coronavirus. Los geles, los productos desinfectantes, la ventilación y la limpieza de objetos parra evitar contagios es crucial. La tecnología puede ser un gran aliado, y por eso se pueden desinfectar espacios de forma más sencilla, como una lámpara desinfectante.
Las lámparas desinfectantes de rayos UV-C son una gran oportunidad. Amazon lo sabe, y por eso ha puesto a la venta un aparato exclusivo en su plataforma: la lámpara de mesa Philips desinfectante UV-C de aluminio. Este aparato, limpia y desinfecta de forma efectiva «superficies y habitaciones de virus y bacterias».
Lámpara desinfectante para virus de Amazon: «Fácil de usar, con control sencillo y guía de voz»
El aparato puede comprarse en la web de Amazon por 119,99€, con opciones de financiación en cuatro cuotas. La lámpara de Philips para Amazon desactivó en pruebas de laboratorio «el 99% de los virus en una superficie con un tiempo de exposición de 9 segundos».
«Es fácil de usar, con un control sencillo, panel y guía de voz. Las lámparas Philips UV-C pueden desactivar virus, bacterias y esporas, en cuestión de minutos. Todas las bacterias y virus probados hasta la fecha responden a la desinfección UV-C», explica Amazon en su web.
Amazon también define al producto como eficaz: «Además de la alta calidad del tubo de luz Philips UV-C, el diseño del controlador dedicado ayuda a maximizar la eficacia de la desinfección«. El desinfectante cuenta con web propia para saber más sobre la seguridad de la lámpara.
Precauciones ante las lámparas de rayos UV-C
Pese a ello, hay que tener cuidado con el uso de este tipo de aparatos, porque la exposición a los rayos UV-C puede ser potencialmente cancerígena. Phillips ha pensado en ello, y para evitar daños en los ojos o la piel ha añadido «una capa adicional de protección mediante el uso de sensores integrados y temporizadores».
Las instrucciones para el uso de este tipo de productos son claros. Según un documento del Ministerio de Sanidad donde se recuerda el potencial cancerígeno de estos rayos, se recomienda que las personas que se expongan a estos aparatos lo hagan con la debida protección corporal, como ropa industrial y una pantalla facial.
Ante la duda, lo mejor es que se usen en espacios sin presencia de personas ni otros animales. Además, avisa que un uso inadecuado de estos productos puede crear una falsa sensación de seguridad. Además, Sanidad no recomienda el uso de estos dispositivos en espacios domésticos.
Nota: Economía Digital podría recibir ingresos de las compras que realices a través de los enlaces que te ofrecemos.