La vela aromática de H&M que te trasladará al instante a la orilla del mar
La cadena sueca H&M tiene una vela aromática con un olor muy particular: agua del mar
Hay olores capaces de transportarte de forma inmediata a un lugar o a un momento concreto. Todos tenemos memoria olfativa de un olor concreto, ya sea una colonia, el aroma de un lugar o sencillamente la fragancia del aire libre golpeando nuestro rostro. Olores capaces de evocar recuerdos y hacernos sentir como en ese momento que los experimentamos por primera vez.
Tal es así, que hay algunos olores que pueden incluso hacernos sentir en casa. El olor de la lluvia, el del césped recién cortado o el de la primera brisa mañanera son algunos de los olores más característicos que todos hemos experimentado a lo largo de nuestra vida. Pero lo cierto es que si hay un olor característico que destaca por encima de todos los demás, es el del mar.
Y si bien es cierto que el agua es inodora, el salitre, la arena y la diversidad de elementos que componen el océano convierten el del mar en un olor especialmente característico. Un aroma inconfundible que muchos consideran uno de sus favoritos.
Una vela con aroma a paseo marítimo
¿Y que diríais si os cuentan que es posible llevar ese olor tan característico al salón de vuestro hogar? H&M lo ha conseguido con una vela aromática llamada salted sea que evoca ese olor tan especial que tiene un paseo marítimo.
Con un recipiente elaborado al 100% con una base de cerámica, se trata de una vela muy especial, ya que su soporte viene acompañado por una tapa de madera cuya función consiste en evitar que pierda esa fragancia tan característica una vez que la vela se apaga. Además, esta puede ser utilizada como posavasos.
El recipiente posee un diámetro de 7cm, y una altura de 10cm cuando la tapa está puesta. Y lo que tal vez sea el factor más importante, tiene una duración de 25 horas encendida.
La vela de H&M con olor a mar cuesta 9,99 euros. Una opción que no pueden dejar pasar todos los nostálgicos enamorados del olor del mar pero se encuentran lejos de la costa.