La última filtración sobre el iPhone 13 de Apple decepcionará a muchos (si se confirma)
Algunas informaciones apuntan a cambios en la nueva generación de iPhone que podrían elevar su precio
Cuando fueron presentados los iPhone 12 de Apple, existió cierta decepción entre algunos consumidores que esperaban ver en los nuevos dispositivos la tecnología de pantalla de 120Hz. Se había rumoreado que podría ser así y existían esperanzas, pero finalmente la idea fue descartada.
Así las cosas, las esperanzas se trasladaron a la versión que saldrá este año, el iPhone 13. Sin embargo, según las últimas informaciones recogidas por The Elec, solo una parte de la gama contaría con pantallas con tasas de refresco de 120Hz.
Las pantallas de 120Hz llegarían solo a las versiones Pro del iPhone 13
Concretamente y según la fuente, serán los modelos con el apellido Pro los que usarán estas pantallas bautizadas como ProMotion. Es decir, los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.
Estos usarán las pantallas fabricadas por Samsung con 120Hz, mientras que los iPhone 13 y 13 mini usarán los paneles fabricados por LG que tienen una tasa de refresco de 60Hz.
Esto se debe a que el uso de esta tecnología encarecerá algo más el precio de las versiones Pro, pues no hay duda de que esta evolución se notará en el precio.
El actual iPhone 12 Pro costaba 1.159 euros y ahora puede ser tuyo en Amazon 1.022 euros. Veremos cuanto cuesta la próxima versión en su salida y a estas alturas.
Con todo, no se espera que sea hasta la siguiente generación, la de los iPhone 14, la que sí incluya esta tecnología en toda la gama.
Apple no descarta eliminar el notch en el iPhone 14
Cabe decir que esta información cuadra con el hecho de que LG piensa modificar sus líneas de producción para elaborar paneles de 120Hz, pues de esta forma podrá ofrecer pantallas OLED LTPO como las de Samsung. Veremos si finalmente esta tecnología llega a toda la gama de iPhone para 2022.
Por otro lado, no es el único cambio que se plantea para la generación de iPhone 14. Y es que el analista Ming-Chi Kuo se refirió hace unas semanas a la posibilidad de eliminar el notch en los modelos de Apple para imitar el agujero de los Samsung.