La salsa china más asturiana es la novedad en Mercadona por poco más de 1 euro
¿Adivinas qué toque asturiano podría llevar esta salsa agridulce?
La salsa agridulce procede de China, y su uso está muy extendido en todo tipo de recetas culinarias. Aunque es genial como aderezo a la comida china, se le puede poner a todo tipo de platos para untar. Desde los rollitos de primavera, hasta el arroz o ensaladas… De hecho, tal es su éxito que hasta empresas españolas están dedicándose a fabricar este tipo de salsa que tienen muy buena acogida en los supermercados españoles.
La salsa agridulce de Mercadona con un toque muy asturiano
Un sitio al que acudir seguro para encontrar este tipo de salsa es Mercadona, que aunque ya la comercializaba bajo otro nombre, ahora llega una nueva directamente desde Asturias (y que incluso lleva la bandera asturiana impresa en la etiqueta): la salsa Agridulce de ‘Salsas Asturianas’, sin gluten ni conservantes.
En general, las salsas agridulces no tienen demasiada dificultad ni ingredientes, por lo que podemos presumir que esta no será muy diferente, lleva agua, azúcar, vinagre de vino, y ojo a esto, un toque totalmente asturiano: vinagre de sidra. También almidón, espesante, extracto de zanahoria negra y especias.
Viene en un bote de cristal de unos 340 gramos aproximadamente y su precio en los estantes de Mercadona es de 1,10 euros. Así que ya sabes, si quieres disfrutar de esta salsa y variar un poco el día a día en la comida, esta salsa es ideal para comidas o cenas temáticas, para que prepares el mejor cerdo agridulce al estilo chino, o ensalada de pollo a la plancha con salsa agridulce. Las posibilidades en la cocina ya sabes que son prácticamente infinitas.
De Mercadona también te podemos recomendar:
Como sabemos que os gustan más recomendaciones, también os podemos proponer los siguientes productos de Mercadona:
- Las galletas de chocolate con leche más saludables, con el 0% de azúcares añadidos que compiten directamente con las de Príncipe por un precio de 0,80 céntimos el paquete.
- Los nuevos filetes de bonito del norte 100% gallego en aceite de oliva por poco más de 1,50 euros.