La revolución que Netflix estudia traer a España: ni nuevas series, ni más películas
La plataforma internacional de vídeo bajo demanda Netflix podría estar preparando un bombazo para 2022
Una de las novedades que presentó Sony en los últimos meses fue el servicio PS Now. Este consiste en que la compañía dispone un catálogo de varios videojuegos que va variando cada mes, en el que se ofrece la posibilidad de disfrutar de los productos bajo demanda. Eso sí: siempre a cambio de una cuota mensual. Existen tres planes de suscripción: 9,99 € al mes, 24,99 € cada tres meses o 59,99 € al año.
Un servicio del que han tomado buena nota en Netflix, que trabaja en incluir este servicio a su oferta, según aseguran varias fuentes. Es decir, la próxima novedad de Netflix podrían no ser películas y series, sino los videojuegos.
Netflix podría meter mano en la industria de los videojuegos
Así lo señala la información publicada por el medio The Information. Cuenta la fuente que Netflix estaría buscando un ejecutivo con experiencia en el sector para explotar este servicio y crear una plataforma parecida a Apple Arcade, en la que se ofrecen videojuegos de calidad para dispositivos móviles sin publicidad y a cambio de micropagos.
Mientras tanto, el portal Axios confirma la noticia. Y no solo eso. También amplía informaciones.
El bombazo de Netflix vería la luz en 2022
Según esta web norteamericana, Netflix estaría pensando en un Apple Arcade pero “más pequeño”. Y estos serían tanto juegos originales como basados en algunos de los productos audiovisuales de la plataforma de vídeo bajo demanda. Y atención, porque señala el 2022 como el año en el que se lanzaría este nuevo servicio.
Asimismo, señala el experto en la materia Stephent Totilo que los juegos de Netflix podrían estar destinados a jugar solo en dispositivos móviles, mientras que el desarrollo de los juegos correría a cargo de las grandes empresas del sector.
Por su parte, Netflix no se ha pronunciado. No obstante, podríamos tomarnos como una pista el lanzamiento hace un tiempo de Bandersnatch, aquel capítulo de la serie ‘Black Mirror’ en la que el espectador interactuaba con el contenido.