La pulsera inteligente ‘low cost’ de Aldi que controla tu salud: novedad
La cadena alemana de distribución lanza una smartband por un precio de apenas 19,99 euros que cuenta con todas las funcionalidades habituales
Las pulseras deportivas inteligentes se han convertido en uno de los productos del año. Su éxito ha catapultado a estos dispositivos hasta la parte alta de las listas de top ventas en algunas de las fechas más marcadas del año como el Black Friday o la Navidad.
Apple, Samsung, Huawei, Xiaomi o Garmin son algunas de las marcas que han aprovechado el tirón de estos nuevos productos tecnológicos, que se han transformado en una herramienta imprescindible para los aficionados al running, por su gran capacidad para medir el trazado de la ruta y su precisión con el recuento de las pulsaciones del corazón.
El éxito ha trasladado las ofertas de las pulseras de actividad también hasta los supermercados españoles que han comenzado a producir sus propios relojes deportivos “low cost” para competir con las grandes cadenas de tecnología, gracias a unos precios mucho más ajustados.
Aldi se suma al negocio con una pulsera económica
Aldi ha sido la última gran cadena que se ha sumado a la carrera por tener la smartband con mejor calidad-precio de todo el sector. La cadena alemana de alimentación lanzará al mercado el próximo sábado 6 de marzo su propia pulsera inteligente con un precio competitivo de apenas 19,99 euros.
Su margen de precio no lo convertirá en el dispositivo más avanzado para deportistas federados profesionales, pero sí en una gran oportunidad para aquellos amantes del deporte que estén pensando en dar sus primeros pasos en alguna nueva disciplina.
La pulsera está elaborada con poliuretano termoplástico para ofrecer una buena resistencia, pero permitir que sea lo suficientemente ligera como para que no suponga un esfuerzo añadido a la hora de correr, nadar o ir en bicicleta. Es resistente al agua.
La pulsera de Aldi cumple con las principales funcionalidades
La pulsera de Aldi cuenta con una conexión bluetooth 4.0 para poder enlazarse con comodidad con cualquier smartphone habitual del mercado y una amplia gama de opciones para poder disfrutar de diferentes deportes distintos y obtener una información precisa al finalizar.
El registro de kilómetros, el recuento de calorías o el medidor de sueño son algunos de sus grandes atributos. También cuenta con un sistema para medir la frecuencia cardíaca de los deportistas o la temperatura corporal que alcanzan durante la sesión de entrenamiento.
Como es habitual, se puede enlazar con el teléfono móvil para que reciba notificaciones sobre las llamadas o los mensajes recibidos. La duración de su batería alcanza los cinco días con un uso normal, mientras que el tiempo de carga puede varias entre las dos y las tres horas.
Su aspecto físico imita al del popular smartwatch de Apple que se ha convertido en un auténtico icono para marcar tendencias en el sector. Está disponible en el catálogo de Aldi en negro, rosa y gris.