La OCU pone a Apple en el punto de mira por la última actualización de los iPhone
Los usuarios de Apple han actualizado sus iPhone y han presentado varios problemas. Entre ellos un rendimiento menor
Problemas para Apple. La actualización del sistema operativo ha dado algunos fallos a varios usuarios y lo han hecho constar a la OCU. Esto no es la primera vez que sucede con un iPhone. El problema es muy similar al que sucedió con los iPhone 6.
Según opinan varios usuarios, las actualizaciones de 14.5, 14.5.1 14.6 en los modelos de iPhone de las series 8, XS, 11 y 12 han afectado al rendimiento de los dispositivos.
Estas actualizaciones han dañado considerablemente los smartphone de los usuarios de Apple. Misteriosamente, al actualizar el iPhone, la velocidad del sistema disminuía drásticamente. Y no solo eso, la batería duraba mucho menos agotándose en cuestión de horas.
OCU pide explicaciones a Apple
OCU, junto a las demás asociaciones de consumidores del grupo Euroconsumers ha pedido explicación a Apple para que explique el motivo de estos problemas y le ponga solución.
Ahora mismo algunos smartphones de la marca de Cupertino han perdido las características de las que tanto alardean: aparatos de calidad, capaces y con duración. Por un iPhone se paga una media de 1.000 euros y los usuarios piden que sus teléfonos estén a la altura de las expectativas.
Según varios expertos, nos encontraríamos claramente ante un caso de obsolescencia, una injusticia para sus clientes y un grave problema para el medioambiente. Pero recordamos que esto no es la primera vez que sucede.
«Esperamos que Apple se preste a negociar para establecer la mejor manera de compensar a los usuarios de iPhone 8, XS, 11 y 12 afectados. Estaremos vigilantes, y si no es así, nos plantearemos otras acciones, incluso ante los tribunales nacionales, con el fin de hacer cumplir los derechos de los consumidores. Basta ya», reclaman desde la OCU atendiendo a las demandas de los consumidores.