La nueva ginebra light que está revolucionando España
La marca de bebidas alcohólicas Pernod Ricard lanza una nueva ginebra light enfocada al consumo actual más moderado
El gin-tonic se ha convertido en un tipo de bebida muy típico en España. Algo debido en gran medida a la proliferación de estilos a la hora de preparar esta bebida. Los hay que los prefieren más amargos o más dulces, más o menos cargados, y también de diferentes sabores.
Ahora la marca francesa de bebidas con graduación Pernod Ricard ha ido un poco más allá con la creación de una nueva línea de productos. Y atención: han elegido España como el primer mercado del mundo en lanzar esta nueva gama de bebidas.
Pernod Ricard lanza nuevas líneas de ginebra y whisky
En concreto, hablamos de una sección de licores que llevará el apellido “light” en el nombre. Y no solo irá referido a una disminución en las calorías, sino en una reducción de la cantidad de alcohol. Vamos, que gracias a su baja graduación será el brebaje perfecto para disfrutar de un gin-tonic en tiempos como los actuales en los que abundan las restricciones para salir de casa y que la mayoría de locales de ocio permanecen cerrados o con horarios limitados y no existen muchas opciones para quemar el alcohol sobrante. Y es que ello ha llevado a los clientes a un consumo más moderado y destinado a las franjas diurnas.
Así, muy pronto tendremos en las estanterías de las tiendas la opción de comprar una botella de ginebra Beefeater “Light”, con un bajo contenido en alcohol. Y no será la única bebida de este estilo. Pernod Ricard hará lo propio con el whisky Ballantine’s. La empresa asegura que, pese a tener un proceso de destilado distinto, en ambos casos se consigue el mismo sabor en ambas bebidas.
A partir de febrero estarán en la mayoría de supermercados
Este mes de febrero es el mes de lanzamiento. Y estará destinado tanto a la hostelería como para el público en general.
Cabe decir que, además, al tener menos alcohol implica el pago de menos impuestos. No obstante, su precio será muy similar al de las variantes habituales, pues desde Pernod Ricard recuerdan que el proceso de producción es más costoso.
Desde la empresa, además, esperan que el consumo de bebidas de menor graduación tengan éxito y que ocupen un 15% del mercado en un plazo de cinco años.