La freidora sin aceite más vendida en Lidl es también grill y deshidratador de alimentos
Lidl lanza una freidora de aire que fríe, cocina y deshidrata todo en uno
Comer bien no es incompatible con comer sano. Existen muchas formas de comer todo aquello que nos gusta, siempre en la medida de lo justo, sin tener que estar contando calorías. Hay una gran diversidad de productos que nos ofrecen esta posibilidad de comer alimentos prohibidos en muchas dietas por cambiar el método de su elaboración.
De entre todos estos productos que buscan combatir con los efectos adversos de comer una serie de alimentos que hasta hace poco estaban descartados, es la freidora de aire, un electrodoméstico que simula el efecto de la fritura de los alimentos sin toda la grasa y aceite que se asocian con las freidoras de aceite convencionales.
La freidora de aire, un electrodoméstico rápido y versátil
El proceso que sigue es sencillo: en lugar de sumergir el alimento en aceite, posee un ventilador que hace circular temperaturas calientes a alta velocidad, algo que produce esa capa crujiente en la superficie de los alimentos, imitando ese efecto que tienen los fritos de forma mucho más saludable.
Pero en Lidl, sin embargo, nos ofrecen una de estas freidoras de aire, pero que va mucho más allá. De sus muchas funciones, la más importante es que posee grill, un factor que aporta el electrodoméstico capacidad de hornear, cocer, asar en parrilla, tostar, calentar o gratinar.
También la freidora de aire más vendida en Lidl posee una función que a día de hoy aun no está muy implementada, aunque por su gran utilidad, no tardará en ser un aspecto imprescindible: la capacidad de deshidratar alimentos. Entre otras ventajas, deshidratar alimentos potencia su sabor y aumenta el tiempo de conservación de los alimentos preservando sus nutrientes.
La potencia de la freidora vendida por Lidl es de 1800W, y consta de una gran ventana transparente, que permite ver lo que se está cocinando. El precio es algo elevado, llegando a un total de 99,99 euros, aunque es algo lógico, ya que se trata de un electrodoméstico que puede cumplir varias funciones en una.