La bomba de Mercedes es este nuevo SUV ‘low cost’ Smart
La firma de coches de alta gama Mercedes prepara la llegada de un nuevo SUV cobijado en la marca Smart
Según acaba de confirmar Daniel Lescow, vicepresidente de ventas globales de Smart, la firma se prepara para desarrollar un nuevo SUV eléctrico. Un modelo que se alejará de los precios elevados de Mercedes y que saldrá a la venta en 2022.
Antes de nada, cabe recordar que el fabricante chino Geely cerró un acuerdo con Daimler para obtener el 50% de las acciones de Smart, lo que dio lugar a la creación de una empresa conjunta entre Daimler y Geely que buscaría controlar el futuro de Smart y asegurar su supervivencia económica en los próximos años. Y el primer proyecto ya está en marcha.
Smart prepara un nuevo SUV eléctrico
Según confirmó Lescow en un artículo publicado en LinkedIn, se confirma que la sección de Mercedes está desarrollando un nuevo modelo que se ha convertido en una prioridad.
Se trata de un SUV que completará la gama que ahora conforman los Smart ForTwo y Smart ForFour, pertenecientes al segmento A. “tendrá las cualidades propias de la marca con un diseño moderno y progresivo fácilmente reconocible como un Smart. Tendrá unas dimensiones supercompactas preparadas para la jungla urbana y su interior será espacioso, sofisticado y conectado”, apuntó el vicepresidente de Smart. Un modelo que, además, se alejará de los elevados precios de Mercedes, con lo que podríamos estar hablando de un ‘low cost’ en el catálogo del fabricante.
Llegará en 2022
Este modelo se fabricará en China y aterrizará en Europa. Está desarrollado sobre la plataforma de coches eléctricos SEA de Geely. En ella también se han basado el Lynk&Co 08 y también el nuevo modelo que Volvo prepara para 2021. Esta plataforma cuenta con una estructura escalable, lo que permite fabricar vehículos para cualquier segmento.
Se pretende que este nuevo modelo esté disponible con un sistema de carga rápida y con baterías que permitan una amplia autonomía. Y la hoja de ruta pasa por lanzarlo al mercado en 2022. Vamos, que está a la vuelta de la esquina.