La kettlebell de Decathlon es la mejor opción para tu entrenamiento de cuerpo completo en casa
El ejercicio más completo lo conseguirás con una kettlebell, un indispensable en crossfit. Combinarás cardio y musculación
Nos gusta cuidar nuestro cuerpo y más después de un confinamiento y una pandemia. Hemos visto la importancia de tener una buena salud. Para ello, la alimentación y la actividad física son nuestras mejores armas. En el último año se ha popularizado el crossfit, tanto en hombres como en mujeres.
Allí es donde encontramos las famosas kettlebell, aunque ahora también están presentes en cualquier gimnasio, y hasta tú puedes hacerte con una en casa. Son unas pesas rusas que se utilizan mucho en los boxs. Es para realizar trabajo de fuerza o peso muerto. Parecen pequeñas e insignificantes, pero pueden hacer mucho por ti.
A pesar de llamarse coloquialmente pesas rusas, tienen su origen en Grecia, en el S.XVIII. Son unas pesas capaces de moldear tu cuerpo en poco tiempo si eres capaz de dominarla. Las de hierro fundido son las más populares, aunque también existen de competición. Te recomendamos empezar con una de poco peso si es tu primera vez e ir aumentando progresivamente.
Trabaja todo el cuerpo con el peso muerto
Estos ejercicios son básicos pero muy efectivos. Son más eficaces que muchas máquinas de gimnasio. Con los ejercicios de peso muerto se activan todos los grandes grupos musculares del cuerpo: abdominales, músculos de la espalda, cuádriceps, femorales, glúteos y antebrazos, de ahí su gran eficacia.
Decathlon también tiene a la venta sus kettlebell. Te presentamos una de 12 kilos con un precio de 37,99 euros. «Este kettlebell ha sido concebido por nuestro equipo de diseño específicamente para la práctica del crosstraining. ¡Aúna el refuerzo muscular y cardio! Los entrenamientos con KETTLEBELL aportan más fuerza, más potencia y también más flexibilidad y resistencia», nos detallan desde la web de Decathon donde puedes hacerte con el producto.
Con esta pesa podrás obtener un entrenamiento completo y combinar con otros. Cardio y músculo juntos. Es fácil su agarre con una o dos manos. Su base de caucho es ultra resistente, protege contra impactos y el suelo.
Tiene una muy buena valoración por parte de los clientes.