Mercadona y el secreto añejo: así es su queso más sano

El queso añejo al romero de Mercadona está causando furor entre el público por sus grandes beneficios nutricionales

Entrada de un establecimiento de Mercadona

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Se pueden contar con los dedos de una mano los alimentos que generan una unanimidad prácticamente absoluta entre las personas. Y uno de esos productos que gusta prácticamente a todo el mundo, salvo algunas excepciones, es sin lugar a dudas el queso.

Tal vez por la gran variedad de sabores que ofrece este producto concreto, que varían desde algunos más suaves hasta otros con un sabor más contundente, hasta las distintas formas en las que se puede presentar: curado, fundido, rallado…

Si bien es cierto que en Mercadona podemos encontrar todo tipo de quesos en cada una de estas formas. No obstante, hoy os traemos una de las novedades de la cadena valenciana que está desatando las pasiones de los clientes habituales amantes este producto lácteo: el queso añejo al romero de oveja.

El queso más saludable que puedes encontrar en el mercado

Este alimento, elaborado por Artequeso Manchegos, se trata de un producto elaborado a partir de leche cruda de oveja y sometido a un proceso de maduración que abarca entre 3 y 4 meses en la finca de esta empresa en Tembleque, Toledo.

Se describe como un queso con un sabor intenso y un regusto persistente, pero que, por otro lado, y gracias al hecho de que en su receta se incluya el romero, obtiene matices que dan un aroma a finas hierbas, que es precisamente el punto que lo distancia del resto de quesos.

Pero más allá de su sabor, que también lo convierte en un producto magnífico, son sus valores nutricionales los que lo han convertido en la joya de la corona de Mercadona. Y es que entre todos los beneficios con los que cuenta ese producto, cabe destacar que tan solo tiene 25 gramos de grasas saturadas por cada 100.

Unas grasas que, además, son menos perjudiciales cuando se encuentran presentes en el queso que cuando lo están en otros alimentos. Esto se debe a que los quesos grasos ayudan a nuestro cuerpo a generar lipoproteínas de alta densidad, o, lo que es lo mismo, nos ayudan a incrementar el colesterol bueno.

Además de esto, que ayudará a cierto sector de la clientela de la plataforma valenciana a desbloquear sus arterias, cuenta con macronutrientes como pueden ser las ya mencionadas grasas saturadas o las proteínas, o micronutrientes como el calcio y la vitamina D.

Un producto que puedes encontrar en los lineales de Mercadona a diversos precios, y que, sin ningún tipo de duda, se ha convertido en toda una referencia para los amantes de este versátil alimento, debido no solo a su sabor, sino también a sus propiedades.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp