Saca el máximo partido a tu jardín de la mano de 4 consejos básicos

Algunas de las mejores propuestas para sacar el máximo partido a tu jardín

Las mejores ideas para decorar tu jardín.

Las mejores ideas para decorar tu jardín.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El jardín es una de las estancias de la casa que más importancia cobra cuando hablamos de las estaciones en las que el buen tiempo reina por encima de cualquier climatología. Un hecho en el que se enmarcan el verano, con sus altas temperaturas, el otoño, con la brisa del otoño, o con las agradables temperaturas primaverales.

Con esto queremos decir que, en tres de las cuatro estaciones del año, el jardín juega un papel fundamental en millones de hogares alrededor de todo el mundo. Por ello, la decoración de exteriores en este lugar de nuestra casa es sumamente importante, ya que tiene la capacidad de brindar un toque de personalidad, elegancia y un atractivo extra a lo que podemos encontrar dentro de nuestro hogar.

No obstante, cada jardín es un mundo, y por ello no siempre resulta sencillo encontrar la decoración idónea para él. Son varios los problemas a los que podemos enfrentarnos a la hora de elegir una decoración efectiva para el nuestro: problemas de espacio, de dinero, de inspiración… Unos problemas que dependen en gran medida del estilo por el que queramos apostar.

Sin embargo, son varios los conceptos que debemos tener claros antes de embarcarnos en la decoración de espacios exteriores. Y más allá de las muchas plataformas, como Ikea, en las que podemos encontrar todo tipo de complementos, hoy os hablaremos de algunos de ellos.

Consejos fundamentales para una decoración efectiva en tu jardín

Dentro de todos los aspectos por los que podemos apostar a la hora de conformar un jardín de lo más elegante, primero debemos tener claro el toque que queremos que esta estancia de nuestro hogar aporte al resto: si queremos uno sencillo, artístico, mediterráneo… Considerado esto, es importante entrar a valorar la disponibilidad de espacio y de dinero dispuestos a invertir.

Por ello, hoy os mencionaremos algunos trucos a tener en cuenta para vuestro jardín, sin necesidad de preocuparnos por la falta de espacio o de dinero, siendo decoraciones independientes a uno u otro concepto.

Uno de los primeros aspectos que cabe mencionar en lo que respecta a todo tipo de jardines, y que sirve para brindar un toque de elegancia, es el toque natural. Por ello es más que habitual encontrarnos en infinidad de jardines con la presencia de todo tipo de plantas, que más allá de este toque natural, brindar un aspecto de lo más distinguido, o también en forma de arbustos o césped para dar un poco de privacidad a la zona, como con los setos artificiales de Leroy Merlín.

Además, son casi infinitas las vías por las que podemos apostar por este selecto estilo. Los maceteros y plantas voluminosas son una opción práctica, bonita y barata de cubrir cualquier espacio en un jardín. Pero es que, además, para ocupar el espacio por encima del nivel del suelo, los maceteros colgantes y las plantas trepadoras son dos opciones de lo más atractivas para dar ese toque natural y de clase a tu jardín.

Por otro lado, en los espacios exteriores, la iluminación cobra un aspecto especialmente importante. Y es que estamos hablando del medio ideal para crear una atmósfera de cualquier tipo, convirtiendo nuestro jardín en el espacio ideal para una cita, para una noche mirando las estrellas… Para ello, las guirnaldas o las lámparas de mesa son opciones de lo más atractivas y, además, baratas, ya que no requieren una instalación eléctrica, y bastará con elegir un punto de luz para que todo nuestro jardín quede iluminado por su presencia.

Otro de los aspectos más fundamentales y que muchas veces no es tenido en cuenta a la hora de decorar un jardín con uno u otro estilo, es decorar los rincones. Muchas veces se trata de una zona totalmente desaprovechada, pero es que el lugar ideal para colocar una planta, un mueble o una barbacoa. Algo que, a efectos visuales, se encarga de delimitar y redistribuir la decoración, transformando un lugar vacío en un punto de atención.

A estas tres formas prácticas, sencillas y baratas de decorar el jardín, se suman un enorme abanico de posibilidades que brindan un aire distintivo a nuestro hogar: el césped artificial, un camino de piedras que lo conecte con la entrada de nuestro hogar, una enorme variedad de piedras, muebles y fuentes decorativas que brindan un aspecto zen al jardín…

Una serie infinita de opciones que nos echará un cable a la hora de encontrar la decoración ideal para nuestro jardín. Y, lo que es mejor, sin los quebraderos de cabeza provocados por la falta de espacio o de recursos económicos.

Diego Sánchez Aguado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp