Ikea tiene unas nuevas cortinas que absorben el sonido externo
Ikea ha sacado unas cortinas innovadores, que son capaces de absorber todo el sonido externo, que procede de la calle
Estar en el salón de casa y escuchar ruidos de la calle es algo que resulta tremendamente molesto. Y es una cosa de la que mucha gente acaba harta, motivo por el que deciden abandonar la ciudad, e irse a la periferia, o a otro lugar más tranquilo. Pero el sonido de los coches, de la gente o de algunos negocios puede acabar desquiciando a ciertas personas. Sin embargo, ya no será necesario mudarse, que es la decisión más radical.
Porque Ikea ha inventado un producto que ayuda a acabar con ese problema, y que promete ser la solución que tanto buscaban algunos.
Se trata de una cortina que absorbe el sonido externo, y, por lo tanto, proporciona una gran comodidad y tranquilidad a los que la tengan en casa. Además, también absorbe la luz, y evita que entren los rayos de sol, y, por lo tanto, también el calor. Otra cosa que es muy molesta durante los meses de verano.
El tejido del que está hecho amortigua el eco, y tiene una capacidad de absorción de sonidos de alta y media frecuencia entre un 50 y un 100% mayor en comparación con otros tejidos de un precio similar.
De manera que, por 59 euros, será imposible encontrar otras cortinas de una calidad igual o mejor. Las cortinas Gunnlaug, nombre que tiene en la página web de Ikea, son un acierto asegurado, se mire por donde se mire.
Vienen incluidas dos cortinas, de una longitud de tres metros, de 145 centímetros de ancho y un peso de 1,20 kilos. La superficie es de 4,63 metros cuadrados, y están hechas en un 100% de poliéster, completamente reciclado. Para lavarlas, se pueden meter en la lavadora, pero a un máximo de 40 grados, sin utilizar lejía ni la secadora.
Ikea tiene la cortina en dos colores
Esta cortina que absorbe la luz y el sonido, y que solo se puede encontrar en Ikea, también se puede comprar en dos colores. Está en color gris y en color blanco, ambas, al mismo precio.