Ikea tiene una nueva bolsa de 3 euros que está causando furor
Ikea contribuye a que se deje de usar el plástico, y ha sacado una bolsa hecha completamente de algodón, y que es muy útil
El plástico ya es cosa del pasado, y en muchos establecimientos han optado por dejarlo atrás, y comenzar a buscar otras alternativas. A día de hoy, encontrar bolsas de plástico es una misión complicada, pues ya no se venden, y, en los lugares que lo hacen, tienen un precio muy inflado. Ikea es uno de los ejemplos de tiendas en los que el plástico es un material prohibido, y lo último que han sacado es una bolsa que no tiene ni rastro de él.
Esta bolsa, cuyo precio es de tres euros, es una gran inversión, pues tiene usos ilimitados, ya que es imposible que se rompa. Además, se le puede dar muchas otras utilidades, no solo para la compra.
Y es que, gracias a su gran tamaño, se pueden guardar infinidad de cosas dentro de ella. Libros, artículos de higiene personal, la cartera, el móvil, pelotas, ropa, e incluso la tabla de skate, son ejemplos que ponen en Ikea.
Está hecha 100% de algodón, y tiene una capacidad brutal. Mide 40 centímetros de alto y 40 de ancho, y tiene varios bolsillos en el interior, que permiten almacenar aún más objetos.
La Efterträda, nombre del producto en la página web, es una compra muy útil, y con la que también se puede ir a la playa, al gimnasio o a la calle. Y demuestra que en Ikea también están muy comprometidos con el medio ambiente, y con la sostenibilidad.
El objetivo que se han marcado en la compañía sueca es que en 2030, como máximo, hayan conseguido que todos sus materiales usados sean de productos reciclados previamente, o de fuentes renovables, y se hayan elaborado de manera responsable.
Dos alternativas en Ikea al Efterträda
La bolsa Efterträda no es la única disponible en Ikea, pues tienen otras dos opciones de ventajas idénticas. Porque están la Skynke y la Frakta, que es la más vendida, pues son más baratas.
La primera cuesta un euro, y está hecha de poliéster, 100% reciclado, mientras que la segunda vale 75 céntimos, así que es más grande, y está hecha de polipropileno.