Ikea tiene una lámpara que reduce al 85% el consumo en la factura de la luz
La cadena sueca de tiendas de muebles ‘low cost’ lanza un nuevo producto que cuida de tu bolsillo y del medioambiente
Hace unas semanas recogíamos en Economía Digital la acusación que había recibido Ikea de haber usado madera para alguno de sus productos procedente de la tala ilegal de árboles. Un asunto del que por el momento se desconoce que haya tenido consecuencias para la empresa. No obstante, lo que sí podemos confirmar es que Ikea sigue lanzando a la venta productos que buscan el cuidado del medioambiente y del planeta.
Y no solo eso. La cadena sueca de muebles ‘low cost’ también buscan el máximo ahorro en el bolsillo de sus clientes. Sabe bien que esa es una de las mejores formas de cuidar a sus consumidores.
Ikea tiene a la venta una lámpara ‘ecológica’
Además, no solo lo hace proponiendo precios bajos en la mayoría de sus artículos. También lo hace lanzando al mercado productos que te ayudan a ahorrar en la factura de la luz. Y no un 10 o un 20%, sino hasta en un 85%.
Se trata de la lámpara para la mesita de noche o el escritorio de trabajo bautizada como NÄVLINGE. Un artilugio a la venta en Ikea que luce un diseño muy vanguardista y elegante, que ofrece muchas otras virtudes al margen de su aspecto.
Con la lámpara de Ikea ahorrarás hasta un 85% de energía
Por ejemplo, que solo te costará 15 euros. Y también que emite 220 lúmenes. Esto equivale a la luz de una bombilla convencional de 22W. Además, funciona con luces LED. Estas consumen un 85% menos de energía que las bombillas incandescentes y duran hasta 20 veces más. Sin duda, una buena solución para rebajar el coste dela factura de la luz y también para ahorrar en bombillas.
Asimismo, la firma garantiza una vida útil a la lámpara NÄVLINGE de unas 25.000 horas. O lo que es mismo: 20 años encendiendo la lámpara 3 horas al día.
Por último, esta lámpara de Ikea emite una tonalidad en blanco cálido de 2.700 K. Mide 66 cm de largo, 52 vm de alto y 12 cm de diámetro. Cuenta con un cable de 2 metros de longitud. Y la marca apunta que se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo y un detergente suave.