Ikea tiene una compra que te ayuda a ahorrar en calefacción en invierno
Ikea da unas pautas para que puedas ahorrar energía con sus artículos. Tiene una solución para no pasar frío
Ikea es la marca de mobiliario y decoración más conocida y exitosa en todo el mundo. La multinacional sueca se ha ganado más adeptos tras sus esfuerzos por ayudar a aquellas familias numerosas a ahorrar energía. Es una de las marcas que más contribuyen a luchar contra el cambio climático. Y no solo eso, también acaba de lanzar una colección con muebles multifuncional para aprovechar el espacio de los pisos pequeños y ahorrar dinero aprovechando artículos.
Estamos en pleno otoño y en breve daremos la bienvenida al invierno. Es cierto que el tiempo nos está dando una tregua y aún podemos gozar de temperaturas bastante altas para la época del año en la que nos encontramos.
No obstante, sabemos que esto igual que viene se va, así que tenemos que estar preparados. No tardaremos en notar el frío, pronto nos apetecerá quedarnos en casa abrigados con una manta. Un plan perfecto de una tarde de domingo en la que la temperatura es baja y a las 6 de la tarde ya es de noche.
Para calentar nuestro hogar solemos usar la calefacción, sin embargo esto no solo aumenta nuestra factura, sino que además perjudicamos al planeta. Por este motivo, Ikea pone una solución y da algunos trucos para ahorrar energía. Es posible no malgastar y usar la calefacción lo menos posible.
Las alfombras es el mayor ahorro de energía para el invierno
La multinacional sueca nos da muchos trucos, como por ejemplo usar unas cortinas para impedir que pase el frío y perdure el calor. Casi todas las viviendas cuenta con unas cortinas como elemento decorativo, pero son mucho más. Tal y como cuenta Ikea, sirven para regular la entrada de luz, aislar del frío del exterior y dar más intimidad y calidez a los espacios.
Otra forma de ahorrar energía es con las alfombras, y aquí viene el punto en el que nos queremos detener. Durante los meses de frío se convierten en el mejor aliado.
«Aportan calidez y tranquilidad a los hogares y protegen el suelo«, cuenta Ikea. Además, son decorativas. Las podríamos considerar «el abrigo del suelo». Sin duda, apetece mucho más poner el pie caliente en una alfombra que en un suelo frío.
Para que nos aporten una mayor calidez es mejor elegir modelos de pelo largo, que aporten un mayor confort. Tejidos como la lana, el terciopelo o incluso las fibras sintéticas, te ayudarán aún más.
Ikea tiene una gran cantidad de alfombras hechas a mano y con materiales 100% naturales, y para nada caras. Entre todas ellas puedes encontrar la más sencilla llamada Melholt, una alfombra a mano en azul oscuro.
«La lana oscura está cosida de manera aleatoria al yute, lo que hace que cada alfombra sea única. Este producto ha sido fabricado a mano por artistas cualificados y retribuidos con salarios justos en India y Bangladesh«, detallan. Disponible por solo 59 euros.
Como novedad ha llegado la SVÄRDBORG que es algo más rugosa por 199 euros. «Los bultitos y los colores naturales del tejido hecho a mano imprimen un carácter único a cada una de estas bonitas y gruesas alfombras de lana, agradables tanto a la vista como al pie», informa Ikea.