Ikea tiene una compra de 11 euros que alarga la vida del cualquier colchón
Ikea aporta una opción que permite proteger el colchón de la habitación a un precio impresionante
Las manchas y la humedad son dos motivos por los que la vida de un colchón se reduce considerablemente. Porque, aunque a veces pueda parecer sencillo, mantener en un buen estado el colchón de la habitación puede ser una tarea complicada, y, como todo, también acusa el desgaste provocado por el paso del tiempo. Para eso, en Ikea existe una solución, y que está disponible a un precio irrisorio. Concretamente, 11 euros, un coste que todos pueden permitirse.
Y es una inversión garantizada, ya que con eso podemos comprar una funda impermeable, que proteja el colchón en el que dormimos. Está hecha a base de poliéster reciclado y tiene una capa de material impermeable, que hace que no se moje, por mucho que pueda haber humedad o se caiga algún líquido encima. El borde elástico también ayuda para que el protector no se mueva del sitio en ningún momento, y protege los lados.
Para lavarlo, se puede meter en la lavadora, a una temperatura máxima de 60 grados, que es en la que se mueren los ácaros que pueda haber. Eso si, como advierte Ikea, hay que ir con cuidado a la hora de introducirlo en la máquina, pues se debe evitar ponerlo con objetos como cremalleras o botones, que podrían dañar o penetrar el material. Hay varias medidas disponibles, pero, en todo caso, se recomienda que la altura del colchón solo sea de 30 centímetros.
Las medidas estándar son de 140 x 200 centímetros, pero, en caso de querer otras, se pueden adquirir, aunque pagando un poco más. Concretamente, tres euros más si se desea de 160 x 200 cm y siete más si se quiere conseguir uno de 180 x 200 cm. En caso de querer uno más pequeño, de 90 x 200 cm, pensado para los niños, sería cuatro euros más barato, es decir, solo costaría siete euros en total.