Ikea tiene una caja portátil que triunfa en las cocinas con poco espacio y está rebajada
Ikea pone de oferta este invento para sacar provecho hasta del último rincón de la casa
La organización del espacio en el hogar es un arte. En casas grandes y amplias es muy sencillo, pero cuando cada habitación no tiene más de 4 metros cuadrados y hay que jugar al tetrix para colocar todos los muebles y electrodomésticos, muchas veces hay que sacar huecos de dónde no los hay es una tarea de expertos. Y cuando hablamos de amortizar el espacio, a todos se nos viene una tienda a la cabeza: Ikea.
La multinacional sueca que tanto triunfa en España es conocida por su decoración en espacios pequeños para sacar provecho del último rincón de la casa. De hecho, sus tiendas cuentan te muestran qué elementos puedes usar para decorar un piso de apenas 30 metros cuadrados y sentir que es el más bonito del mundo.
Ikea, en sus blogs, da consejos de cómo colocar los alimentos por tipología y fecha de caducidad para ahorrar tiempo y espacio, de cómo los cajones deben ser tu mejor aliado de orden, pero también cuenta cómo hay que hacer uso de almacenaje de pared y también de pequeños muebles de cocina auxiliares.
Caja con tres compartimentos
En este sentido, la compañía ha puesto de oferta una caja con tres compartimentos que ayuda a clasificar y ordenar los productos. Es fácil cambiar la posición de los dos compartimentos pequeños y, si tratas la superficie con aceite, cera o tinte durará más y costará menos mantenerla.
Este producto tiene un peso máximo de 5 kilos y está diseñado por Mikael Axelsson, quien trabaja diseñando productos para la compañía desde 2013. El material utilizado es contrachapado de abedul, por lo que es recomendable limpiarlo con un paño húmero y secarlo con un seco.
Además, es sostenible. «El uso de un material renovable como la madera en la fabricación de este producto, nos permite evitar la utilización de materiales fósiles u otros materiales no renovables. Queremos tener un impacto positivo en el planeta. Por eso, queremos que en 2030 todos los materiales usados para fabricar nuestros productos sean reciclados o provengan de fuentes renovables, y se hayan producido de manera responsable», apunta Ikea.
Pero lo mejor, como siempre, es su precio. Desde los 25 euros originales, ahora tan solo te costará 12. Eso sí, es una oferta por tiempo limitado, aunque aún tienes tiempo: no acaba hasta el 31 de agosto de 2022 o hasta que se terminen las existencias.