Ikea tiene una almohada para las personas que duermen de lado

Ikea sabe la importancia de dormir bien para rendir al día siguiente, por este motivo presenta una colección de almohadas para todas las posturas

Foto: Damir Spanic

Foto: Damir Spanic

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuestro descanso es siempre lo más importante. Si no descansamos bien por la noche, al día siguiente no rendimos igual. Así que la cama, ese lugar donde como mínimo deberíamos pasar unas ocho horas al día, debería ser nuestro bien más preciado y cuidar cada uno de los detalles. Ikea lo sabe y por este motivo tiene los elementos perfectos para facilitarte el descanso.

Si sigues estos tips descansarás mucho mejor. Es importante tener una temperatura adecuada de 21 grados, tanto en invierno como en verano, la habitación siempre bien ventilada y que no haya ningún ruido que pueda entorpecer tu descanso, necesitamos paz y tranquilidad, es importante dejar las pantallas lumínicas media hora antes de acostarse y cambiar el colchón y la almohada cada 10 años, además de que sean adecuados para tu cuerpo.

Ikea tiene todo tipo de almohadas para cada forma de dormir. Si duermes boca arriba, de lado, boca abajo o si eres de los que no para de moverse. A veces solo nos centramos en el colchón y la almohada es igual de importante, o incluso más. Hay personas que duermen mejor en almohadas mullidas y otras que lo necesitan hacer sobre una superficie más firme.

Hablan los expertos

La doctora Ainhoa Álvarez Ruiz de Larrinaga, especialista en Neurofisiología clínica y miembro de la Sociedad Española del Sueño, destaca  que “una apropiada selección de la almohada puede optimizar la postura en la cama, facilitar un sueño reparador y a largo plazo evitar lesiones cervicales”.

Aunque existen variedad de estudios sobre cuál es el diseño adecuado y los materiales óptimos, lo importante para elegir almohada es la postura a la hora de dormir y nuestras preferencias personales.

Expertos como el doctor Carlos Egea, coordinador del área de sueño de Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), dan algunas pistas a tener en cuenta para buscar tu almohada perfecta. “Al elegir la almohada es fundamental que esta, al igual que el colchón, mantenga el cuerpo y la cabeza en una posición natural.

Lo recomendable es utilizar una almohada más bien baja y no demasiado blanda que mantenga la cabeza en línea con el cuello. La firmeza de la almohada debe decidirse en función de la postura al dormir, pues es importante que la columna permanezca alineada durante toda la noche para conseguir un sueño reparador”.

La almohada para los que duermen de espaldas

La elección de la almohada depende mucho de la forma de dormir. Por eso, Ikea tiene para todos los gustos y elecciones. Su último modelo, la MJÖLKKLOCKA es una almohada ergonómica para aquellas personas que duermen de lado. Tiene un tamaño corto de 31×66 cm y su precio es de 29 euros.

«Cada lado es diferente, para proporcionar el soporte que necesitan quienes duermen de costado y boca arriba. Gracias a la espuma viscoelástica, que mantiene la misma temperatura durante toda la noche, tendrás la sensación de dormir sobre una nube«, escriben desde la web del producto.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp