Ikea tiene un sensor de 14 euros que vigila la calidad del aire de tu casa
Los purificadores de aire se han convertido en uno de los dispositivos más vendidos en los últimos meses. Se produjo un boom de ventas cuando estalló la pandemia del coronavirus y son muchas las casas donde tienen un artilugio de estos.
Ikea, por su parte, también se sumó al carro lanzando el purificador de aire Förnuftig el pasado mes de noviembre. Pero ahora la cadena de tiendas de muebles ‘low cost’ ha ido un paso más allá.
Ikea lanza un sensor de calidad del aire
La multinacional ha sumado a su catálogo el sensor Vindriktning, un dispositivo que calcula e indica la calidad del aire. Y es que a veces nos pensamos que la contaminación es solo cosa del exterior, no del interior de nuestra vivienda. Y no podemos estar más equivocados.
Este sensor ya lo puedes encontrar en las tiendas de Ikea y su función es calcular la concentración de partículas PM2,5 en el aire. Estas partículas son las que miden entre ,1 y 2,5 micrómetros y que son inhalables fácilmente. Y en función de las que encuentre, indicará mediante un piloto LED cuál es la calidad del aire.
El sensor de Ikea solo te costará 14 euros
En rojo indica que es un nivel menos óptimo, mientras que mejora si se amarillo o verde. Y su forma de uso es de lo más sencilla. Solo tendrás que conectarlo a la corriente en la habitación en la que quieras medir la calidad del aire.
Además, cuenta con un diseño muy vanguardista que no desentonará en la decoración de tu casa. El precio de este sensores muy asequible. Solo te costará 14 euros. Y puedes comprarlo tanto en las tiendas físicas como en la página web de Ikea. Y
“Hemos desarrollado el sensor de calidad de aire Vindriktning para que las personas puedan medir la concentración de partículas en el aire del interior de sus hogares y saber si el nivel es bueno, aceptable o malo”, apunta Henrik Telander, Product Owner de Ikea en Suecia, según declaraciones recogidas por Expansión.